Fotodepilación con luz pulsada: mitos y verdades | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fotodepilación con luz pulsada: mitos y verdades
18/03/2015 Miscelanea

Hoy en día los avances tecnológicos pueden ser la solución para una de las tareas más dolorosas y, especialmente, lentas: la depilación!

La DEPILACIÓN IPL o con LUZ PULSADA INTENSA es un método depilatorio seguro, rápido y prácticamente indoloro. Sin duda, hacerlo es una buena alternativa y para eso Vellísimo Center te muestra todo lo que debes hacer para realizar este efectivo tratamiento.

La Fotodepilacion con IPL combate el exceso de vello en las zonas no deseadas. Este tratamiento funciona por un haz de luz selectivo, el cual aplica energía lumínica sobre la zona específica. Esta energía provoca el calentamiento del pigmento del pelo – la melanina – que trasmite ese calor al folículo piloso cauterizándolo y destruyéndolo sin que afecte a los tejidos que lo rodean.

La depilación IPL no solamente sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y la elasticidad de la piel. El láser genera una activación del colágeno y la elastina que brinda mayor suavidad a la piel. También sirve para aclarar zonas ‘manchadas’, como por ejemplo las axilas,  que suelen ponerse de un color oscuro. En estos casos, la luz pulsada actúa como blanqueador.

Además, es recomendada por los dermatólogos para tratar la foliculitis (pelos encarnados). “El 60 % de mujeres sufren por tener vellos encarnados, lo que les provoca granos, infecciones con pus y hasta forúnculos. La Fotodepilación ayuda a mejorar esta patología, y desde la primera sesión ya se observan resultados sorprendentes.

Mitos y verdades de la Fotodepilación con IPL

-La Fotodepilación se siente. Puede ser indolora pero siempre hay alguna sensación en algunas partes del cuerpo.

-La Luz Pulsada ni ningún otro método similar depila definitivamente en un 100% ni para siempre. Esta depilación más que definitiva es permanente, pero mientras estemos vivos algunos vellos seguirán apareciendo esporádicamente.

-La Luz Pulsada se puede aplicar todo el año y en pieles bronceadas también, siempre y cuando se utilicen los niveles de energía y tecnología acordes a ese bronceado. Hay que tener mucho cuidado con esto.

-La Fotodepilación con Luz Pulsada no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.

 – Los métodos de depilación por arrancamiento (cera, máquinas eléctricas y pincitas) estimulan el crecimiento y producen efectos adversos. Por lo tanto, anímate y opta por la depilación con Luz Pulsada Intensa o Depilación IPL.

Tips para potenciar los resultados de la depilación

-Ir a la sesión rasurando la zona con unos 5 días de anticipación.

-Tener preferiblemente la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión. Se puede hacer una exfoliación en la ducha con un scrub o con alguna crema pulidora.

-Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.

-No tomar sol 3 días antes, ni 3 días después para evitar que bajen las potencias de la sesión.

– Usar bloqueador solar si se va a exponer al sol.

-No utilizar cosméticos autobronceadores.

-No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.

-Comunicar antes del tratamiento si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente, por ejemplo, buscapina, aspirina, antibióticos, etc.

-Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.

– Se consigue el resultado en una sola sesión? NO. Se necesitan varias sesiones para alcanzar un buen resultado con la Fotodepilación, entre 8 y 12 sesiones aproximadamente, algunas personas necesitan más, todos somos distintos.  El vello crece en ciclos, pero no todos los vellos tienen el ciclo en la misma etapa de crecimiento, no están sincronizados. En cada sesión la luz destruye solo los pelos que están en crecimiento, por eso es imprescindible hacer varias sesiones a intervalos regulares, cada 4 semanas aproximadamente.

Vellisimo Center ofrece este novedoso tratamiento en sus 9 centros distribuidos en todo lima: San Isidro, La Molina, Miraflores, Chacarilla, Surco, San Borja y San Miguel.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*