Directorio de Petro-Perú decidió retirarse de Lotes III y IV | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Directorio de Petro-Perú decidió retirarse de Lotes III y IV
27/03/2015 Mineria y Petroleo

Se acabó el suspenso. Durante su sesión de ayer por la tarde, el directorio de Petro-Perú decidió que la petrolera estatal se retire de la explotación de los Lotes III y IV, ubicados en Talara.

Con esta decisión, la actual administración de Petro-Perú deja sin efecto la decisión del directorio anterior de aceptar el 25% de ambos lotes, en asociación con Graña y Montero Petrolera (GMP), lo cual marcaba el regreso de la petrolera al ‘upstream’.

Como se conoce, GMP y Petro-Perú ingresarían a los lotes III y IV el 6 de abril , tras el vencimiento del contrato temporal de explotación firmado con United Oilfields, quien obtuvo las operaciones petroleras de la noruega Interoil.

Esta semana, el nuevo directorio, presidido por Germán Velásquez, solicitó a la gerencia general un análisis de riesgo de la existencia de pasivos y contingencias de esta operación, buscando definir si el ingreso a los referidos lotes es sustentable o demandará recursos, lo cual perjudicará el desarrollo del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

Al parecer, el análisis no habría satisfecho las dudas del directorio sobre las consecuencias que tendría sobre Petro-Perú su regreso a la explotación petrolera.

Así las cosas, Graña y Montero, que ganó la licitación organizada por Perú-Petro en diciembre del año pasado, irá solo en la explotación de los lotes en Talara.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*