Menu
Categories

SNMPE llama a resguardar el Estado de Derecho
17/02/2015 Mineria y Petroleo

A raíz de los recientes conflictos ocurridos entre las comunidades de Pichanaki y Pluspetrol, la Sociedad Nacional de Minería, Energía, Petróleo y Energía (SNMPE) advierte que se esté perdiendo el Estado de Derecho, que es necesario en un país, no solo por la tranquilidad interna, sino por la promoción de inversión extranjera.

“El escenario actual pone a prueba no solo el respeto por los principios de estabilidad jurídica, de legalidad y de autoridad, sino también la firmeza del Estado peruano para cumplirlos y hacer prevalecer el Estado de derecho”, cita la SNMPE.

El gremio asegura, mediante un comunicado, que es imposible aspirar a ser un país desarrollado si no se garantiza el Estado de derecho.

“En ese sentido, le corresponde al gobierno mantenerse firme y garantizar la inversión para lograr la estabilidad que asegure el desarrollo del Perú”, añade.

Y es que la estabilidad jurídica ha sido un factor esencial para impulsar la inversión en el país, lo que ha permitido el crecimiento económico de los últimos años. En ese sentido, la certeza de que los contratos y acuerdos van a ser respetados y respaldados por el Estado debe ser determinante.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*