Menu
Categories

Semana clave para la FPF y la contratación de nuevo DT
22/02/2015 Futbol

La FPF vivirá una semana decisiva para nombrar al técnico de la selección Peruana y al encargado de la Unidad Técnica de menores. Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda siguen siendo los candidatos de fuerza para ocupar estos cargos en los próximos días.

Juan Carlos Oblitas será el encargado de resolver ambos temassiendo la prioridad el nombramiento del entrenador de la selección mayor. La Selección Peruana jugará su primer amistoso el 31 de marzo ante Venezuela y 15 días antes se tiene que presentar a FIFA la lista de convocados internacionales.

El tiempo apremia y si el elegido es Ricardo Gareca tendría que asumir los primeros días de marzo para que pueda realizar por lo menos un entrenamiento con los jugadores del medio local y familiarizarse con el buzo de la Selección Peruana.

La Copa América es otro torneo que preocupa. La Selección Peruana llegará con dos amistosos a esta competencia y poco trabajo. Se jugará solo ante Venezuela y el 3 de junio ante México, también en Estados Unidos.

La FPF tiene que resolver el tema del contrato del entrenador y el problema existente con el IPD que le impide disponer del dinero para cerrar las negociaciones ya que todavía, la nueva directiva, no se encuentra debidamente registrada.

En cuanto a Reinaldo Rueda, quien debería asumir la Unidad Técnico de menores, las conversaciones siguen y esta semana se podría resolver el tema. El técnico colombiano ha reconocido que las negociaciones se mantienen que ha dicho que todavía no hay nada definido.

“Todavía no hay nada aún con la Federación Peruana de Fútbol. No quiero desgastarme con algo que todavía no existe”, sostuvo Reinaldo Rueda en las últimas horas. Al técnico se le quiere para realizar un trabajo a largo plazo hasta la eliminatoria del mundial de Qatar 2022.

Nota: Depor.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*