Menu
Categories

2da División: Vidal: “Nuevo directorio debe actuar con normativas FIFA”
24/02/2015 Futbol

El gerente de marketing de Pacífico FC, Jorge Vidal, aseguró que seis equipos tienen que solicitar ante el nuevo directorio de la FPF la extensión de sus licencias temporales si pretenden participar en el torneo de la Segunda división.

“Según lo dispuesto en  la Resolución Nº 002-FPF-2013, el anterior  directorio de la FPF otorgó licencias temporales a los clubes Carlos Mannucci, Comerciantes Unidos,  Willy Serrato, Sport Victoria, Defensor San Alejandro y Alianza Huánuco, los mismos que vencieron en 31 de diciembre del 2014. Por lo que estos seis clubes de querer participar nuevamente deberán solicitar ante el nuevo directorio de la FPF  que extienda el plazo de dichas licencias temporales”, dijo Vidal.

Luego, el gerente de marketing de Pacífico FC agregó que “la  normativa Fifa es clara, no hay licencias temporales eternas, menos invitaciones a los clubes a campeonatos oficiales, ya que los derechos deportivos se ganan  durante el torneo y deben estar plenamente preestablecido en las bases de cada campeonato en la que los equipos han  participado. En torneo de la Copa Perú que  estos equipos participaron, las Bases señalaban que solo el sub campeón tenía el derecho de ascender a la Segunda profesional, pretender que otros equipos asciendan no sería coherente con las disposiciones del ente superior”.

“No se puede atropellar las normas Fifa con el pretexto que estos equipos con licencias temporales o invitados pagarían un dinero extra para así poder sostener el campeonato de la Segunda profesional”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*