Se restablece el tránsito vehicular en la carretera central | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se restablece el tránsito vehicular en la carretera central
10/02/2015 Nacional

La carretera central, desde la ciudad de Lima hasta Huancayo (Junín) se encuentra despejada y el tránsito vehicular se ha normalizado, tras la limpieza de la vía que fue afectada por huaycos y nevadas, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Eugenio Olivares, representante de la Sutran precisó sin embargo que aun existe una restricción del tránsito de vehículos en el kilómetro 71 de la vía Marginal Sur, entre las localidades de La Merced y Satipo, en la región Junín.
“Ahí si se está recomendando a los conductores que tomen las precauciones del caso en vista de que hay un bloqueo”, subrayó.
Olivares recomendó a los conductores, empresas de transportes y usuarios de este servicio a no utilizar las vías que reportan bloqueo por eventos naturales, sobre todo porque la larga espera puede afectar a los niños y a los ancianos.
“Gracias a Dios no ha habido ningún hecho lamentable que reportar para lamentarse. Todo ha salido como se ha planeado”, manifestó.
Explicó que la Sutran recibe los reportes minuto a minuto, tanto de Viandes, que se encarga de la administración de la carretera central, así como de la Policía de Tránsito, que es la que dispone las restricciones necesarias frente a estas eventualidades.
“Tenemos (Sutran) personal en San Mateo que nos informa de cualquier problema de deslizamiento o incidente. Todo el problema ha sido ayer, y hoy ya está normal el paso”, reiteró.
Debido a adversas condiciones climatológicas en la zona entre las localidades de Casapalca y Ticlio, ayer lunes se registró el bloqueo de la carretera central en esas jurisdicciones.
La Sutran precisó que desde las 18:43 horas del domingo último se ha registrado una intensa nevada entre los kilómetros 124 y 131 de la carretera central, así como el deslizamiento de piedras entre los kilómetros 122 y 125 de dicha vía y lodo con arcilla en el kilómetro 120.
(FIN) LIT/LIT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*