Qatar 2022 se propone para temporada de invierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Qatar 2022 se propone para temporada de invierno
24/02/2015 Futbol

El Mundial de Qatar 2022 afronta hoy un día decisivo. La FIFA Task Force se reúne para, entre otros asuntos, discutir las fechas en las que se celebrará el torneo dentro de siete años. La reunión de FIFA servirá para evaluar todos los informes que se han hecho al respecto. La conclusión, entre hoy y mañana en Doha, será una recomendación decisiva para la fecha final, que se fijará en marzo por parte del Ejecutivo de FIFA.

La cita de hoy ha terminado por confirmar lo que ya es un secreto a voces: noviembre-diciembre es la fecha preferida por FIFA. Tiene inconvenientes, como todas las fechas atípicas, pero se evitan las rondas decisivas de las Ligas europeas y de la Champions, hace un clima soportable en Doha y, en definitiva, es la menos perjudicial. Eso sí, algunas voces proponen que, si se hace en esa fecha, sea un Mundial más corto, con menos semanas de preparación (dos) y menos días de competición -acortando los días de descanso y aprovechando que es un Mundial de distancias muy cortas.

El Comité Organizador de Qatar 2002 también estará presente en las discusiones que desde hoy presidirá Jérome Valcke, secretario general del organismo. El director ejecutivo de comunicación de la sede, Nasser al Khater, ya expresó en MARCA hace una semana esto: “Hay ventajas y desventajas en todas las opciones, pero, si se hace en verano, nuestro país asegurará unas condiciones climatológicas buenas en todos los espacios abiertos y cerrados”.

De todas formas, está casi descartado que se celebre en mayo-junio de 2022. El calor es insoportable. El termómetro llega a los 50 con mucha facilidad. La dificultad no estaría tanto dentro de los estadios, que se pueden acondicionar, sino en las calles. En verano es difícil caminar por Doha. Chico, defensa español del Lekhwiya qatarí, tiene esta opinión: “Desde España se ve de otra forma, pero yo sí creo que se puede jugar en verano. Eso sí , es cierto que los 40 grados de España son 60 aquí, por la humedad que hay”.

Los estadios

Por el momento, y a la esperar de la definitiva solución en marzo, Qatar sigue su camino. Ya tiene diseñados y en construcción cuatro estadios -arriba señalados-. Un quinto, el de Al Rayyan, está en obras, pero sin diseño definitivo. El Mundial tendrá de ocho a 12 recintos, dependiendo de si es en verano o en invierno finalmente.

Lo curioso es que la variación de verano a invierno puede suponer un desvío de 35.000 millones de euros para la organización, siendo más cara, lógicamente, la opción del verano, es decir, la que probablemente no salga. Por lo menos, la candidatura de Qatar 2022 se ahorraría dinero por ese lado.

Leer más:Qatar 2022 se va al invierno – MARCA.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*