Menu
Categories

Presentación del catálogo de LORRY SALCEDO
23/02/2015 Evento Cultural

Martes 24 de febrero; 7:00 p.m.

Galería Germán Krüger Espantoso

Ingreso libre

“El fotógrafo peruano Lorry Salcedo es un narrador de corazón. Sus historias se transmiten a través de los cuerpos de sus personajes. Una expresión, un gesto, incluso una postura es todo  lo que necesita para iniciar uno de sus cuentos. Por más específico, íntimo y personal que sea su objeto fotográfico, sus narraciones se abren a sagas épicas.” de esta manera inicia el texto de Mitchell Snow que forma parte del catálogo de la exposición “Historias iluminadas. Lorry Salcedo, 30 años de fotografía y cine 1985 – 2015.

El libro de 207 páginas, en edición bilingüe al inglés, contiene textos a propósito del artista de Jorge Bruce, David Byrne (vocalista de los Talking Heads), José Casals, Fernando Castro, Alberto Servat, K. Mitchell Snow, Desmond Tutu (Premio Nobel de la Paz 1984), del mismo modo encontramos escritos seleccionados de Abraham Valdelomar y Oswaldo Reynoso.

La publicación recoge las imágenes presentadas en la exposición antológica que presenta el artista en la galería principal del ICPNA bajo la curaduría de John Coppola y Mitch Snow  y que se puede visitar hasta el 15 de marzo. Muestra que recoge el trabajo de Lorry Salcedo en series fotográficas de momias, mutilados, mitos, retratos, afro Perú, Filomeno, afro Brasil y desnudos.

La presentación del libro se realizará el martes 24 de febrero a las 7:00 p.m. en la Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120) y en los comentarios estarán Jorge Bruce y Juan Mulder.

Lorry Salcedo Mitrani

Estudió fotografía en el International Center of Photography y Video en Newsreel (New York), y cinematografía y producción cinematográfica con Armando Robles Godoy en la New York University. Trabajos fotográficos suyos se encuentran en las colecciones del Brooklyn Museum of Art, Museo de Bellas Artes de Houston, Galería de Arte Corcoran (Washington D.C.), ICPNA (Lima), Museum of African American Life and Culture (Dallas), National Afro-American Museum & Cultural Center (Ohio). También en The Library of Congress (Washington), New York Public Library, Biblioteca Nacional de Francia (París), así como en colecciones de universidades en Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Ha merecido diversos premios y reconocimientos por su trabajo. Es autor de tres libros fotográficos: El eterno retorno (2002), editado por el Fondo Editorial del Congreso del Perú; Fotografía corporal por Salcedo (2003), publicado por Roberto Edwards en Santiago de Chile para el proyecto “Cuerpos Pintados”; y A la sombra del guarango (2007), coedición del Fondo Editorial del Congreso del Perú y del Banco Central de Reserva del Perú y de un libro educativo para niños “Descubriendo Raíces”.

En septiembre del 2007 produjo y dirigió su primer documental largo El fuego eterno, historia de la inmigración judía a las selvas del Perú en la época del boom del caucho hacia el siglo XIX. Así como de tres cortos documentales “Conversando con mi comadre Tila” (2012); “Roberto Guerra, a Life” (2014) y “Amazonas” (2012). Desde el 2010 es Director y Curador de la muestra anual de cine peruano New York Peruvian Film Showcase que se lleva a cabo en el Instituto Cervantes de la ciudad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*