Menu
Categories

Pondrán en valor emblemático teatro Dos de Mayo de Chiclayo
12/02/2015 Turismo

Con el objetivo de poner en valor el vetusto teatro Dos de Mayo de Chiclayo, se conformó en esta ciudad una comisión encargada de diseñar los planes para devolverle a la ciudad uno de los edificios más emblemáticos. Dicha comisión la integra la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, la Dirección Regional Desconcentrada de Cultura, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, el colegio de Arquitectos, el Gobierno Regional de Lambayeque y el restaurador Jorge Cosmópolis.

Alberto Clement, representante del Gobierno Regional, expresó que se tomaran todas las medidas necesarias para poner en valor este teatro. “Son muchas las razones que nos motivan a todos los Lambayecanos a contribuir de alguna manera para restaurar este edificio, recordemos que no pudo ser destruido por los soldados Chilenos que en su momento pretendieron incendiarlo” acotó el funcionario regional.
Luego de la conformación de la comisión multisectorial se acordó formar una comisión especial para elaborar el plan de trabajo y los términos de referencia para sustentar los estudios. Posteriormente, los integrantes realizaron una visita guiada dentro del edificio para conocer las fallas estructurales y las deficiencias arquitectónicas que deben ser solventadas.
De esta manera el histórico teatro, volverá a ser un escenario adecuado para las diversas actividades culturales como la música, danza y teatro, no sólo de Lambayeque sino a nivel nacional e internacional. Este  inmueble  tiene una capacidad de 450 butacas para que el público pueda apreciar los diferentes eventos culturales que se desarrollarán. Las instalaciones del vetusto inmueble fue inaugurado en 1,877; no obstante por sus condiciones de riesgo  permaneció cerrado desde el año 2001 con algunas reaperturas temporales.
(FIN) SDC/JCR
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*