Menu
Categories

Policía decomisó más de una tonelada de droga en Ayacucho y Cusco
06/02/2015 Nacional

Lima, feb. 06. Una tonelada de droga decomisada, cuatro personas detenidas y armamento y equipos de comunicación decomisados es el resultado de dos exitosos operativos realizados en Ayacucho y Cusco por la Policía Nacional del Perú.

El material decomisado fue presentado anoche en la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en San Isidro, por el ministro del Interior, Daniel Urresti, y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea.
“La nueva estrategia que se está llevando a cabo para combatir el tráfico ilícito de drogas está dando resultados”, señaló Urresti Elera, al tiempo de destacar el profesionalismo de los agentes antidrogas.
El jefe de la Dirandro, general PNP Julio Mercado, detalló que la primera intervención se realizó el 16 de enero en el centro poblado Santa Rosa, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, en Ayacucho, donde se halló 420 kilos de alcaloide de cocaínacamuflados en cuatro caletas, que estaban listos para ser transportados al extranjero vía aérea.
La intervención oportuna de los efectivos policiales, que contaron con el apoyo de personal militar del Comando Especial VRAEM y de la Fiscalía Provincial de Ayacucho, permitió el desbaratamiento de dicho trasladado y la captura de cuatro personas, integrantes de la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas conocida como “Los Chavineros”.
Los intervenidos fueron Víctor Saire Armando (57), Jorge Antonio Garrido Pérez (43), Wilder Calle Barrientos (31) y Fabio Quispe Saume (21). A ellos se les incautó una pistola ametralladora Mini Uzi y una pistola Baycal, cartuchos, una radio de comunicación y ocho teléfonos celulares.
La segunda operación antidrogas fue ejecutada el 23 de enero de este año. Previas acciones de inteligencia, personal policial de la Dirandro y de otras unidades policiales se constituyeron en el sector de Kitaparay, zona agreste del centro poblado de Kiteni, distrito de Echarati, provincia cusqueña de La Convención.
En ese lugar se logró el decomiso de 635 kilos de alcaloide de cocaína camufladas en 18 sacos de polietileno, que iban a ser transportados hacia el centro poblado Ivochote, en Kitaparay, para su posterior envío a Bolivia. También se incautó un revólver calibre 38, cinco cartuchos percutados y dos cacerinas para FAL.
El total de lo decomisado en los dos operativos asciende a 1,055.280 kilogramos de cocaína.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*