Menu
Categories

Perú avanza con triunfos en el I internacional series 2015 De Badminton
20/02/2015 Deportes

Este viernes se cumplió la segunda jornada de partidos del Primer Internacional Series 2015 de Bádminton que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento del Instituto Peruano del Deporte en el distrito de San Luis.

En la jornada de singles, por la mañana, los peruanos salieron airosos y avanzaron a los cuartos de final que se jugarán este sábado por la mañana. Por la tarde de hoy, viernes, se disputarán los partidos de dobles y dobles mixtos donde nuestra delegación nacional tiene muchas posibilidades de seguir avanzando.

Nuestro crédito nacional Andrés Corpancho venció al chileno Cristian Araya 2-0 (21-8 y 21-9). Asimismo Mario Cuba ganó 2-0 al guatemalteco Aníbal Marroquín 2-0 (21-16 y 21-18). También la bella deportista Daniela Zapata superó 2-0 (21-13 y 21-15).

No tuvieron suerte en la jornada matinal los peruanos Leonardo Isa, Daniela Macías, Camila Duany, Dánica Nishimura  e Inés del Castillo que sucumbieron ante Emre Vural de Turquía,  Ivoe Pope de Latvia, Lohayny Vicente de Brasil, Cenre  Fere de Turquía y Nitke Sotomayor de Guatemala, respectivamente.

Este importante evento que se desarrolla en el Polideportivo 2 del CAR, inaugurado en diciembre del año pasado, culminará el domingo con la premiación a los deportistas que destaquen en los cuatro días de competencia.

Este Torneo que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte,  cuenta con la presencia de 13 países. 11 de América y 2 de Europa: Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Perú. Asimismo Turquía y Latvia.

Nuestro país tiene ganado ocho cupos para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 que se realizará en Canadá  del 10 al 26 de julio y este campeonato sirve para que nuestros deportistas sumen puntos en el ranking mundial y lleguen en óptimas condiciones a los Panamericanos.

También tenemos que recalcar que en la inauguración del evento internacional, el presidente del IPD, Saúl Barrera, indicó que “esta es la nueva casa del Bádminton y es la nueva casa del deporte. El CAR Videna es el emblema para todos los deportistas porque está dedicado para los deportistas de élite con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019”.

LA PROGRAMACIÓN Y RESULTADOS DE LOS PARTIDOS LAS PUEDE VISUALIZAR HACIENDO CLICK A ESTE LINK:

http://www.tournamentsoftware.com/sport/draw.aspx?id=D2F603CE-3900-4B19-B55D-8FEAF6B82443&draw=3

La delegación nacional está conformada de la siguiente manera:

1.- Andrés Corpancho Fort

2.- Martín del Valle Salinas

3.- Luz María Zornoza Roca Rey.

4.-Daniela Macías Brandes

5.-Katherine Winder Cochella

6.- Mario Cuba Rodríguez

7.- Daniel La Torre Regal

8.- José Guevara Llatas

9.- Kenshin Shimabukuro Shimabuko

10.- Diego Mini Cuadros

11.- Bruno Barrueto Deza

12.- Diego Subauste Tokumura

13.- Chiara Carranza Pooley

14.- Inés Castillo Salazar

15.- Paula La Torre Regal

16.- Valeria Wong Lan

17.- Thaina Bellido García

18.- Leonardo Takeshi Isa

19.- Sebastián Macías Brandes

20.- Camilla García Biel

21.- Camila Duany Miroquesada

22.- Daniela Zapata Hermosa

23.- Dánica Nishimura Higa

badmin 8

badmin 7

badmin 4

badmin 2

badmin 1

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*