Menu
Categories

Percy Céspedez estrena nuevo Videoclip de NOISE agrupación peruana de New Wave
17/02/2015 Espectáculos

Nuevo dúo se lanza al mercado musical presentando una propuesta de primer nivel en el género del Synthpop

Lanzan su primer videoclip dirigido por Percy Céspedez

NOISE

 Con influencias del new wave y bandas electrónicas clásicas de los 80’s

Un nuevo dúo se lanza al mercado musical presentando una propuesta de primer nivel en el género del Synthpop. Se trata de Noise, compuesto por Claudia Pacheco y Rafael Mercado Salas, quienes en simultáneo a su primer sencillo “Junto a ti”, lanzan el videoclip de ese tema, dirigido por Percy Céspedez, productor audiovisual peruano nominado al grammy latino y ganador de 4 premios MTV.

Noise tiene influencias del new wave y bandas electrónicas clásicas de los 80’s (Depeche Mode, New Order, Human League, Book of Love), además de toques orquestales e industriales; todo ello replanteado desde la perspectiva de las herramientas modernas de producción musical.

El reconocido videasta filmó con ellos el año pasado en Lima antes de que se fuera a radicar al extranjero

“Desde que conocí a NOISE conecté de inmediato con ellos pues soy fanático del synth pop. Me base en la estética de los primeros videos de ése género que remontan a 1981 grabado en blanco infinito como lo hacía Human League y lo mezcle con el código de video arte que fue introducido por New Order y Pet Shop Boys en los 90. NOISE tomó esta nueva línea de videos que abrimos con mi empresa el 2014 enfocado a bandas emergentes y me dieron el single perfecto para hacer una propuesta visual que va de acorde a esta nueva etapa de mi trabajo en la que quiero volver a exponer en festivales de video arte en Europa”

¿Quiénes forman Noise?

Claudia Pacheco Torres: Además de ser la vocalista, es una reconocida ilusionista y artista de acrobacia aérea. Asímismo, tiene en su haber la publicación de dos poemarios.

Rafael Mercado Salas: Además de ser el autor, compositor e instrumentista de los temas, desarrolla su carrera como fotógrafo profesional, en las ramas comercial y artística, además de tener formación en diseño e ilustración.

La producción, grabación y premezcla del nuevo material musical estuvo a cargo de Noise así como también el sytling del llamativo y elaborado look que lucen en el video. La mezcla final y masterización se realizó en los estudios FMO, a cargo del productor musical Francisco Murias.

 Facebook: www.facebook.com/noiselectro

Noise se inicia en el 2001, como un proyecto unipersonal realizado por Rafael Mercado Salas, editando un primer CD que fue considerado el mejor álbum electrónico de ese año.

 En el 2005, se une la voz y el talento de Claudia Pacheco. Ahora convertidos en dúo, graban durante la segunda mitad del 2005, lo que sería su maqueta promocional, con 5 temas como adelanto de lo que será el próximo álbum de la banda.

 Luego de un largo receso en que ambos integrantes desarrollaron otras actividades profesionales y artísticas, retoman la propuesta musical con el inminente lanzamiento oficial del material original de sus maquetas sumados a nuevas canciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*