México lamenta expresiones del Papa sobre narcotráfico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

México lamenta expresiones del Papa sobre narcotráfico
24/02/2015 Internacional

El Gobierno de México expresó su tristeza y preocupación ante una carta privada del papa Francisco, que se hizo pública, en la cual manifiesta una postura sobre el tema del narcotráfico.

El canciller de México, José Antonio Meade, detalló que se ha reunido con el nuncio apostólico de esa nación, Christopher Pierre, para manifestarle la “tristeza y preocupación de su país respecto al comunicado del Sumo Pontífice”.
El legislador argentino Gustavo Vera, director de una fundación que lucha contra el tráfico de drogas, difundió una carta remitida por el Papa. “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror (…)”, señala el Papa, según en documento difundido en la víspera.
Meade también informó a Pierre que su portafolio enviará una nota diplomática a la Santa Sede. Remarcó que México ha hecho enormes esfuerzos para enfrentar al narcotráfico, por lo cual no debe ser estigmatizado. “Se deberían buscar mejores enfoques, mejores espacios de dialogo para reflexionar sobre este tema”, señaló en conferencia de prensa.
En diciembre pasado, la Iglesia Católica en México hizo un llamado a las autoridades para detener la violencia del crimen organizado, que últimamente ha venido afectando gravemente a sus sacerdotes. En una charla con integrantes de la prensa en enero pasado, el Papa dijo que este año tiene previsto hacer una visita a Estados Unidos y México.
(FIN) INT/SMA/CCR

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*