Menu
Categories

MEM: Pluspetrol se retira de Pichanaki pero no del Lote 108
16/02/2015 Mineria y Petroleo

El Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, aseguró hoy que la empresa Pluspetrol no se retira del Lote 108 y continuará sus operaciones con normalidad, solo de la zona de Pichanaki (Junín) donde almacenaba equipos.

“El Estado de derecho y la estabilidad jurídica están asegurados. Pluspetrol no se va del país. Sus contratos, sus convenios siguen adelante, continuará sus operaciones tal cual. Aquí no se ha resquebrajado ninguna estabilidad jurídica, se retira de la zona de Pichanaki”, indicó.

El titular del MEM, que el pasado jueves afirmó ante pobladores de Junín que la petrolera argentina se debía retirar en tres días, defendió su intento de diálogo e indicó que la situación de violencia –un muerto y cantidad de heridos- no fue adecuadamente mapeada.

“Hemos evitado un “baguazo”. Hemos logrado que se restablezca la calma. Había que parar la violencia, ese era el objetivo central. Se ha logrado reponer el diálogo y las chances de hallar soluciones serias”, manifestó.

El alto funcionario admitió que hubo una falta de diálogo de parte de la compañía. Subrayó que las empresas tienen que cumplir con la licencia social y hacer un esfuerzo para entenderse con las poblaciones.

“Aquí hubo deficiencias de diálogo que no se han dado en otras partes de la selva central, donde la actividad continúa sin problemas”, dijo.

Ante la crítica de grupos gremiales, el ministro consideró que éstas van vas allá de lo ocurrido en Pichanaki. “Es un ruido político fuerte que no tiene ninguna capacidad constructiva y habría que discutirlo en otro contexto”, expresó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*