Menu
Categories

Max Castro une su voz al Coro Nacional de Niños
10/02/2015 Espectáculos

Lima, feb. 09. El intérprete vernáculo Max Castro unirá su voz al Coro Nacional de Niños en un singular concierto denominado “Cantos del ande”, que contemplará la participación especial del ensamble instrumental del Elenco Nacional de Folclore.

El coro está dirigido por Mónica Canales Márquez. Ellos iniciarán sus actividades de este año con la segunda edición de “Cantos del ande”, espectáculo que presentará el domingo 22 de febrero, a las 17:30 horas, en el Gran Teatro Nacional.
El programa reunirá arreglos de nuestra música tradicional que representan la riqueza y diversidad de los pueblos andinos.
Además, ofrecerá una mirada fresca y dinámica que explora nuevas texturas y sonoridades propias de las voces infantiles, sin perder la esencia y colores propios de la música popular.
Durante el concierto de dos horas el público vivirá una experiencia particular al escuchar huainos como “Adiós pueblo de Ayacucho”, “Valicha” (Miguel Hurtado) y “Aromas de junio”(Frank Collazos), la marinera “Ciudad del lago” (Jorge Huirse), la muliza “¿Hasta cuándo?” (Alicia Maguiña-Carlos Hayre), el carnaval “Matarina y Cilulo” (César Fernández-Eusebia Baella), la saya “¿Cómo has hecho?” (Rómulo Flores) y la fusión andina “Paloma de papel” de Gian Marco.
Para otorgar mayor realce al espectáculo, Max Castro incluirá en su repertorio la chuscada “Quisiera quererte” (Leoncio Giraldo-Moisés Castillo), “Limoncito verde” y la fusión andina “Tú me pides que te olvide”.
La amplia experiencia de los músicos del Elenco Nacional de Folclore también se pondrá de manifiesto sobre el escenario con temas ancestrales de Puno, Cajamarca, Junín, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
El precio de las entradas para el primer concierto del año del Coro Nacional de Niños oscila entre 15 y 60 nuevos soles.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*