Menu
Categories

Lanzamiento de las carreras de educación inicial y primaria de la UPCH
27/02/2015 Miscelanea

Con el objetivo de formar profesionales de la Educación de alto nivel capaces de proponer y conducir cambios que la educación y la sociedad necesitan, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) presentará hoy sus nuevas carreras de “Educación Inicial” y “Educación Primaria” en las instalaciones del Campus Miraflores.

Estas carreras profesionales de 5 años responden a la necesidad de formar generaciones de docentes comprometidos con el país y que asuman el desarrollo de habilidades de niños y niñas en contextos distintos y poniendo siempre atención en la diversidad cultural.

La ceremonia de presentación iniciaró al promediar las 16:00 horas en el auditorio principal “Hugo Lumbreras Cruz” y tuvo en la mesa de honor al PhD. Luis Ángel Aguilar Mendoza, actual Director del Laboratorio de Neurociencias y comportamiento-LID de la UPCH, y a la Mg. Gladys Guerra Reátegui, Directora de la carrera de Educación.

Luis Ángel Aguilar desarrolló la conferencia titulada “Aportes de la Neurociencia en Educación”.
“Este enfoque establece la relación directa que hay entre las neurociencias y el aprendizaje de los estudiantes. De ahí la importancia que los futuros maestros se preparen para atender a los niños y niñas a su cargo, tomando en cuenta el nivel de desarrollo que tienen y sobre todo, entendiendo los procesos que se dan”, explicó la Mg. Gladys Guerra.

A su vez, Guerra Reátegui manifestó su satisfacción y alegría por iniciar el reto de formar docentes que rompan esquemas y que desafíen la mirada intercultural que tiene la UPCH. “Las carreras de Educación Inicial y Primaria llevan a la práctica una propuesta educativa basada en competencias y comprometida con ser generadora de talento humano que marque la diferencia. Hace más de 17 años trabajamos para cambiar la educación y el lanzamiento de estas carreras recogen la exitosa experiencia ganada”, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*