Menu
Categories

JNE se abstiene de recibir Distinciones de Gobiernos Regionales y Municipios
19/02/2015 Nacional

Publica acuerdo en el Diario Oficial El Peruano

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó abstenerse de recibir condecoraciones, distinciones, reconocimientos, diplomas u otros honores que sean otorgados por parte de las autoridades y Gobiernos Regionales y Municipales, provinciales y distritales.

El acuerdo del JNE publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también ratificó su compromiso de participar “activamente” en todos aquellos eventos académicos y actividades de fomento de la democracia y la gobernabilidad que promuevan los gobiernos regionales y municipales, provinciales y distritales.

Asimismo, indicó que hará conocer el presente acuerdo a los gobiernos regionales y municipales, provinciales y distritales, a la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), y a la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

El JNE explicó que su labor no solo comprende los procesos de elección de autoridades a nivel nacional, regional y local, y la consulta popular de referéndum o de revocatoria del mandato de autoridades.

“Sino que, a su vez, se materializa resolviendo en instancia final y definitiva los procedimientos de declaratoria de vacancia y suspensión de autoridades regionales y municipales, así como atendiendo los pedidos de inhabilitación de las referidas autoridades”, precisó.

En ese sentido, adoptó el acuerdo del 28 de enero último, en concordancia con la Ley del Código de Ética de la Función Pública, que “prohíbe”, entre otros, aceptar situaciones en cuyo contexto, los intereses laborales pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones del cargo.

El acuerdo lleva la rúbrica del presidente del JNE, Francisco Távara Córdova; y de los miembros del directorio de este organismo, Baldomero Ayvar Carrasco, Carlos Cornejo Guerrero, Jorge Rodríguez Vélez; así como del secretario general, Samaniego Monzón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*