Menu
Categories

Invitan a padres a feria de materiales educativos para año escolar
19/02/2015 Nacional

Las familias limeñas podrán participar este sábado 21 y domingo 22 en las actividades lúdicas, artísticas, didácticas e informativas que ofrecerá la feria “Todos con Punche al Cole”, organizada por el Ministerio de Educación como parte del “Buen Inicio del Año Escolar 2015”.

La feria se desarrollará de 10 de la mañana a 5 de la tarde en la institución educativa N° 7213 Peruano Japonés, ubicada en la esquina de las avenidas Doscientas Millas y Pachacútec, en Villa El Salvador.
Grandes y pequeños podrán recorrer diversos stands donde hallarán información relacionada al desarrollo educativo y también conocer de cerca los materiales y metodologías que recibirán durante el año escolar.
Además podrán disfrutar y participar en una serie de juegos didácticos y deleitarse con diversas presentaciones artísticas.  Los niños y adolescentes asistentes también podrán recibir el servicio gratuito de revisión ocular y corte de cabello.
Durante la feria, el ministerio ofrecerá información referente a la matrícula no condicionada y el procedimiento para denunciar malas prácticas por parte de funcionarios que intenten realizar cobros indebidos.
También estarán presentes otras organizaciones públicas y privadas vinculadas al sector educativo que brindarán orientación a los visitantes.
Para garantizar el “Buen Inicio del Año Escolar 2015”, el Minedu ha dictado normas que regulan la matrícula no condicionada. Igualmente, adopta medidas orientadas a lograr la oportuna contratación de docentes, acompañantes y formadores pedagógicos, así como la adecuada distribución de materiales educativos por parte de las unidades de gestión educativa local (UGEL).
También las medidas comprenden coordinaciones y transferencias de recursos para que los directores puedan gestionar el mantenimiento preventivo de las instituciones educativas de manera complementaria a las obras de infraestructura de corto y largo plazo que viene efectuando el Minedu.
De igual modo, el ministerio ha implementado la línea telefónica gratuita 0800-13687 para brindar orientación sobre el inicio del año escolar, además de información detallada en su página web institucional www.minedu.gob.pe
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*