Menu
Categories

Hospital Loayza realiza pruebas para detectar hepatitis C
25/02/2015 Nacional

El Hospital Nacional Arzobispo Loayza realizará este jueves 26 una campaña de detección de hepatitis “C”, una infección que aunque no presenta muchos síntomas, afecta al hígado y puede generar cirrosis hepática y hasta cáncer si no es tratada a tiempo.

La especialista precisó que durante la actividad, que será en la pista principal de este establecimiento de salud, de 9:00 am a 12:00, se informará a los participantes sobre la enfermedad, forma de contagio, tratamiento y consecuencias para la salud.
Asimismo, se brindarán 150 pruebas rápidas gratuitas para detección de hepatitis “C” a las personas que reúnan condiciones de riesgo para presentar esta enfermedad, como haber recibido transfusiones sanguíneas, realizarse diálisis renal por mucho tiempo, nacer de una madre que sufre hepatitis “C”, tener tatuajes, piercing o recibir acupuntura; tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que sufre de este mal. La doctora Lozano resaltó la importancia de una detección oportuna de la hepatitis “C”, a fin de evitar complicaciones en la salud, pues esta enfermedad suele ser crónica y va dañando el hígado progresivamente afectando su funcionalidad.
Una las principales complicaciones de la cirrosis es que genera várices esofágicas, que suelen presentar sangrado, poniendo en riesgo la vida del paciente; y ascitis que es la acumulación de líquido en la cavidad abdominal, provocando que ésta se hinche. Dependiendo de la gravedad, explica la doctora Lozano, la ascitis puede incluso generar problemas para la respiración.
Por ello, la especialista hizo un llamado a las personas que presenten alguno de los factores de riesgo mencionados para que se acerquen a la campaña a realizarse el despistaje respectivo.
(FIN) NDP/RRC
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*