Menu
Categories

Hansaton Perú y Phonix realizan campaña gratuita de salud auditiva escolar
25/02/2015 Evento Social
  • Campaña será hasta el 28 de febrero en las sedes de Phonix de Lima y Piura. La atención será previa cita al teléfono (01) 312-6080.

 

  • El fin es contribuir con el bienestar y buen desempeño educativo de escolares, quienes podrían ver afectado su rendimiento académico por dificultades auditivas.

 

  • La afección más común, sobre todo en esta temporada de inicio de clases, es la Otitis causada por el uso compartido de piscinas.

 

Lima, 25 de febrero de 2015. Hansaton Perú, en alianza con la casa audiológica Phonix, realizan una campaña de salud auditiva gratuita dirigida a escolares tanto de Lima como de Piura.

Esta campaña tiene como finalidad contribuir con el bienestar y el buen desempeño educativo de niños y jóvenes peruanos, quienes podrían ver afectado su rendimiento académico por dificultades en la audición.

La campaña se realizará toda esta semana, hasta el sábado 28 de febrero, y pueden acceder gratuitamente niños y jóvenes en edad escolar de Lima y Piura, previa cita que podrá reservarse al teléfono (01) 312-6080.

Las atenciones estarán a cargo de Audiólogos especialistas de la casa Phonix, que cuenta con centros de atención en los distritos de San Luis (Av. Canadá 3899), Los Olivos (Av. Carlos Izaguirre 1107), San Juan de Lurigancho (Av. Las Flores 1155) y Chaclacayo (Las Retamas 366) de Lima; y en Av. Panamericana 297, en la ciudad de Piura.

Cabe destacar que la afección más común, sobre todo en esta temporada de inicio de clases, es la Otitis causada por el uso compartido de piscinas. Lo son también el exceso de cerumen y –aunque en un porcentaje menor– las hipoacusias por problemas del nervio auditivo.

 Esto sumado al uso creciente en niños y jóvenes de audífonos musicales, pues está comprobado que la exposición directa a sonidos que superan los 70 decibeles resulta dañina para el nervio auditivo.

Exponer el oído innecesariamente a sonidos agudos o graves intensos mediante el uso de audífonos comerciales puede ser causa de inflamaciones en el nervio auditivo, e incluso puede generar sordera a temprana edad.

“Estas afecciones podrían perjudicar el desarrollo educativo de los escolares puesto que el oído, al igual que la vista, es un sentido fundamental en la etapa de actividad lectiva”, indicó  Vilma León Vargas, Especialista Auditiva de Hansaton Perú.

Vilma León añadió que, al no tener una adecuada recepción auditiva, el niño o joven escolar podría mostrar dificultades de aprendizaje debido a problemas de atención y concentración.

Las señales de alerta que podrían evidenciar un posible problema auditivo en un niño o joven son el distraerse o mostrar problemas de concentración, no responder a llamadas u órdenes, y entender una palabra por otra.

Para descartar cualquier enfermedad auditiva es importante recurrir a la ayuda de un profesional que, luego de realizar la investigación con el paciente, lleve a cabo un examen de audiometría para así identificar cualquier problema del nervio auditivo.

Acerca de Hansaton Perú

Hansaton es una marca familiar alemana que está en su tercera generación de propietarios desde el año 1957. Su sede está en Hamburgo, Alemania, y actualmente tiene presencia en más de 70 países. Está presente en Perú desde 2013.

Es una marca que lidera en tecnología, calidad de sonido, funcionalidades internas del audífono, con características como calidad de diseño, adaptación y facilidad de uso, que le han otorgado premios internacionales. Para mayor información se puede visitar: www.hansaton.pe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*