Fallece compositora y poeta Carmela Russell Laos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fallece compositora y poeta Carmela Russell Laos
14/02/2015 Espectáculos

Lima, feb. 14. La notable compositora y poeta Carmela Russell Laos falleció en una clínica de Miraflores a la edad de 88 años, informó su familia, que indicó que el velorio será hoy en la Iglesia Virgen de Fátima en Miraflores a partir de las 17:00 horas.

Rusell nació en Bellavista, Callao, y luego su familia se mudó a la localidad de Casapalca, lugar en donde empezó a cultivar su talento musical.
A lo largo de su carrera, Rusell compuso centenares de valses, polcas, marineras, marineras taurinas, marchas, himnos y huainos  así como numerosas poesías.
Algunos de sus temas han sido premiados en diferentes países e interpretados en diferentes versiones por artistas de la talla de la Sonora Matancera, Willie Colón y Celia Cruz, entre otros.
Trujillana de corazón, Rusell también es presidenta honoraria vitalicia del Festival Internacional de la Marinera de Trujillo.
Es autora del huaino Machu Picchu, el cual interpretó con la Orquesta Sinfónica del Cusco en la ceremonia que se realizó en la ciudadela por la celebración de los 50 años del descubrimiento por parte de Hiram Bingham.
Ella compuso, asimismo, los himnos a José Quiñonez de la Fuerza Aérea;la Escuela de la Guardia Republicana; el CAEM y la marcha de la Escuela Militar del Perú.
Sus valses más famosos son Piura, Ica de mis recuerdos, Bellavista, Paseo de Aguas, Balconcito limeño, Rincón limeño, Lima en el mes de octubre, Lima, Alas quebradas, Dime porqué y Miraflores.
Recibió la medalla del Congreso de la República, las Palmas Magisteriales, del Círculo de Periodistas de Radio y Televisión y de la Municipalidad de Lima.
Es la madre de la premiada fotógrafa peruana Ana de Orbegoso, quien radica en Nueva York y ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales por su labor.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*