Exposición de Juan Diego Tobalina y Andrés Pereira en la SLMQG | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exposición de Juan Diego Tobalina y Andrés Pereira en la SLMQG
11/02/2015 Cultural

Miraflores, 11 de febrero de 2015.- La Municipalidad de Miraflores invita a la  inauguración de la muestra ‘Hotel Cosmos – De ningún lugar a ninguna parte’, que se realizará mañana, jueves 12 de febrero, a las 7:30 p.m., en la emblemática Sala Luis Miró Quesada Garland.

Se trata de una exhibición conjunta de arte abstracto presentada por los artistas Juan Diego Tobalina y Andrés Pereira Paz, quienes ofrecen sucesos que se encuentran de manera particular en el tiempo, cuestionando lo cotidiano y paradigmático de la vida por medio de instalaciones, objetos escultóricos, collages, proyecciones y performances.

‘Hotel Cosmos’ se presenta de manera conjunta por Juan Diego Tobalina y Andrés Pereira Paz, que parte de un cubo negro hecho cadáver. La idea es constituida por diferentes capas, objetos y materiales que convierte el espacio de exhibición en hotel y a los artistas en sus huéspedes, y a pesar de ser el mismo lugar, los vestigios son siempre distintos para el habitante temporal, quien tendrá 4 episodios para interactuar con la muestra: jueves 12, martes 17, martes 24 de febrero y martes 3 de marzo.

‘De ningún lugar, a ninguna parte’, pertenece solo a Tobalina, quien hace un trabajo individual desplegando piezas en diálogo alrededor de la noción de sentido o sentidos de pertenencia.

‘Hotel Cosmos – De ningún lugar a ninguna parte’ recibirá al público hasta el domingo 8 de marzo, en horario de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., en la Sala Luis Miró Quesada Garland (Esquina de Av. Larco con Calle Diez Canseco, Miraflores). El ingreso es libre.

Sobre los artistas

Juan Diego Tobalina nace en Lima en 1982, es un artista multidisciplinario, licenciado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (2008). Su trabajo ha sido mostrado en exposiciones por toda España, Perú, Italia, Dinamarca y otros países de América Latina. Ha sido galardonado con “Pasaporte para un artista 2012”, premio organizado por la Embajada de Francia en Perú y la Alianza Francesa, que lo llevó a una residencia en la Cité Internationale des Arts en París (2013).

Andrés Pereira Paz nace en La Paz, Bolivia, en 1986. Realizó estudios en la Academia Nacional de Bellas Artes Hernando Siles (Bolivia) y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Buenos Aires). Su trabajo ha sido presentado en Argentina, Bolivia y Chile. Actualmente vive y trabaja en Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*