Menu
Categories

Ejecutivo convoca Elecciones Municipales Complementarias para el 5 de julio
28/02/2015 Nacional

El Poder Ejecutivo convocó Elecciones Municipales Complementarias para el 5 de julio de este año, con el fin de elegir alcaldes y regidores de concejos municipales en 31 jurisdicciones, donde los comicios de octubre de 2014 fueron declarados nulos.

La fecha fue establecida a través del Decreto Supremo Nº 011-2015-PCM, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dichos comicios se llevarán a cabo en zonas comoCondorcanqui, El Cenepa y Cumba, en la región Amazonas; Huanchay y Ranrahirca, en Áncash; Paccha, Pucará, Calquis, Llapa, San Gregorio y Tongod, en Cajamarca; y Córdova, Huancavelica.
De igual manera, Quisqui, en Huánuco; Pueblo Nuevo, en Ica; Quichuay, en Junín; Lucma, Taurija y Mollepata, en La Libertad; Íllimo, en Lambayeque; Sumbilca, Huarochirí y Huangascar, en Lima; y Parinari, en Loreto.
Asimismo, Puerto Bermúdez, en Pasco; Cristo nos valga, en Piura; Bajo Biavo, Piscoyacu, Pajarillo y Tres Unidos, en San Martín; y Purús, en Ucayali.
Según acuerdo del pleno del Jurado Nacional de Elecciones, del 20 de enero pasado, en estas 31 zonas se declaró la nulidad de los comicios de octubre de 2014, por lo que corresponde la realización de elecciones complementarias.
Estos comicios se regirán por lo dispuesto por la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones; y la Ley Nº 26864, Ley de Elecciones Municipales.
El financiamiento que demande la aplicación del presente Decreto Supremo se regirá por lo establecido en el artículo 373 de la Ley Nº 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*