Declaran Estado de Emergencia en distritos de Madre de Dios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Declaran Estado de Emergencia en distritos de Madre de Dios
27/02/2015 Nacional

Lima, feb. 27. El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia por 60 días, en el distrito de Iñapari, provincia de Tahuamanu; y, en los distritos de Laberinto y Tambopata, en la provincia de Tambopata, en la región Madre de Dios, para atender las zonas afectadas por los desbordes de los ríos Tahuamanu, Acre, Yaverija, Madre de Dios y afluentes.

A través de un Decreto Supremo publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se estableció una acción multisectorial para la rehabilitación en las zonas afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos y de la infraestructura diversa.
Asimismo se precisa que estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.
La norma señala que las instituciones involucradas en esta tarea son el Gobierno Regional de Madre de Dios; las municipalidades provinciales de Tahuamanu y Tambopata; las municipalidades distritales de Iñapari, Laberinto y Tambopata; con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
También participan el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Producción y demás Instituciones públicas y privadas involucradas.
Las intensas precipitaciones pluviales registradas en la selva, acaecidas a partir del día 18 de febrero de 2015, incrementaron el caudal de los ríos Tahuamanu, Acre, Yaverija, Madre de Dios y sus afluentes, causando la inundación de la ciudad de Iñapari en la provincia de Tahuamanu; y de diversas localidades de los distritos de Laberinto y Tambopata en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios;
La furia de la naturaleza ha provocado una erosión fluvial en la ribera derecha del río Madre de Dios, a la altura de la ciudad de Puerto Maldonado, distrito de Tambopata, provocando una importante erosión y deslizamiento de tierras, ocasionando daños a viviendas, vías de comunicación, áreas de cultivos e infraestructura diversa; entre otros;
La norma lleva la rúbrica del Presidente Ollanta Humala, la jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara Velásquez; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; el ministro de Salud, Aníbal Velásquez; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites; el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el ministro de Educación, Jaime Saavedra; y el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*