Menu
Categories

De vuelta al nido, consejos útiles para que los niños vayan cómodos a clases
25/02/2015 Evento Empresarial

Es increíble qué rápido pasan los días, en un abrir y cerrar de ojos ya casi se acaban las vacaciones de verano. Nuestros pequeños cada vez crecen más y más, y como se sabe, tendrán que abandonar nuestras casas y enrumbarse hacia sus nidos.

Esta transición a las mamis primerizas les puede resultar todo un reto, se trata de separarnos de nuestros peques por unas cuantas horas y el tiempo  se hace toda una eternidad. Ir al nido es una nueva experiencia para nuestros hijos, se trata de la convivencia con otros pequeños y el hecho de aprender nuevas cosas.

Luisa De Madalengoitia, Gerente General de EPK Perú, nos brinda unos consejos muy útiles para que nuestros engreídos puedan disfrutar de una agradable estancia en sus centros de estudio.

Algunos nidos cuentan con uniforme para los niños, un mandil o un bucito, pero aún hay  algunos que no cuentan con este tipo de vestimenta para los pequeños y ellos tienen que asistir  con la ropita  cómoda  elegida por papá y mamá.

Los papis piensan que los niños tienen que estar muy llamativos para ir al nido; eso no siempre es así, hay que recordar que los más pequeños van a aprender y lo harán  “jugando”,  por ello será necesario  vestirlos  con ropa cómoda.

Para los hombrecitos un polito suelto, un short y zapatos cómodos es la mejor opción ya que aún estamos con días muy calurosos; para las nenas, aunque las mamis quieran verlas siempre en vestido, debemos de pensar que estarán corriendo, saltando, dándose vueltas  por ello para su comodidad y confort  un lindo short para las niñas, un polito y zapatillas es lo más cómodo y fresco para la estación. Por otro lado, con un clima a veces tan cambiante, que nos trae esas inesperadas mañanas de verano llenas de neblina, unas cómodas leggins no vienen mal en el armario de nuestras pequeñas para darles esa libertad que requieren a la hora de jugar.

Para la hora de los alimentos, es recomendable enviarles un mandilito para que no se ensucien ya que nuestros engreídos, por ser pequeños, tienden a manchar sus prendas con las cosas que los rodean. Es importante mamis que bordemos o cosamos el nombre de nuestros hijos en sus mandiles para evitar confusiones de prendas entre sus compañeritos.

Los padres, conocen la personalidad de cada uno de sus hijos, y saben si es que son un poquito más inquietos; por ello, es que deben de prever y mandarle ropa de cambio, en caso tiendan a mojarse jugando o se hayan ensuciado de más; contar con ropa fácil para cambio es lo ideal. Tratemos de no enviar ropa que tenga muchos botones ya que ello hará más dificultosa su manipulación.

No es necesario que nuestros hijos vayan con ropa delicada, hay que  recordar que ellos van al nido  a aprender, guardemos sus trajes “de gala” para eventos familiares o fechas especiales.

NINA 2

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*