Menu
Categories

Conferencia magistral con reconocida educadora Deborah Meier en Miraflores
09/02/2015 Cultural

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la conferencia “La democracia y los colegios: una revolucionaria forma de pensar la educación”, una actividad con la prestigiosa educadora Deborah Meier, quien se estará presentando mañana, martes 10 de febrero, a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Ricardo Palma.

A través de esta conferencia magistral, una de las educadora más reconocidas de Estados Unidos, Deborah Meier, quien además es escritora y defensora de escuelas públicas pequeñas, compartirá su propuesta educativa caracterizada por integrar a las distintas instancias de los colegios: profesores, padres, autoridades y miembros de la comunidad.

Considerada como “madre del movimiento de escuelas pequeñas en Estados Unidos, Meier es directora y fundadora de una red de exitosas escuelas públicas en East Harlem, Nueva York. En 1985 fundó Central Park East, una escuela secundaria ubicada en un barrio pobre de la ‘gran manzana’ en donde más del 90% de estudiantes accedieron luego a la universidad.

Por sus esfuerzos, en 1987 recibió el premio MacArthur (primera profesora en obtener dicho reconocimiento). También fundó y dirigió la escuela Mission Hill, en Boston. Enseñó en la Universidad de Nueva York (NYU) y ha escrito varios libros, entre los que se encuentran The Power of Their Ideas y In Schools We Trust. Cada semana escribe y publica en un blog que se llama ‘Bridging Differences’, en donde dialoga de manera epistolar con un especialista que no está de acuerdo con sus opiniones (http://blogs.edweek.org/edweek/Bridging-Differences).

Martes 10 de febrero, 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores

Ingreso libre

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*