Menu
Categories

Canciller: Respuesta del Congreso sobre el Espionaje ha sido positiva
25/02/2015 Nacional

Afirma que Parlamento ha recibido “información fehaciente”

El Congreso ha recibido información fehaciente y ha asumido positivamente el informe sobre el Espionaje chileno en perjuicio de Perú, afirmó esta noche el Canciller Gonzalo Gutiérrez, tras su reunión a puertas cerradas con la Comisión Permanente de este poder del Estado.

“La representación nacional ha recibido la información fehaciente que nosotros hemos dado, y creo que la ha asumido positivamente”, afirmó tras casi cuatro horas de sesión reservada en la Comisión Permanente, a la que acudió junto con el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“Hemos respondido las preguntas, hemos dejado muy en claro cuál ha sido el trabajo que se ha realizado sobre la materia, en qué estamos y el deseo de llevar, como dije, una relación constructiva en base a una transparencia en la relación con Chile”, señaló en declaraciones a la prensa.

Añadió que no le preocupa el tiempo que se tome Chile para dar una respuesta a la nota diplomática enviada por el Perú, por considerar que es un proceso “normal” en esta situación.

El canciller añadió que ya se ha identificado a los ciudadanos chilenos que captaron a los suboficiales de la Marina de Guerra responsables del espionaje, y dijo que esa información ha sido transmitida “adecuadamente”.

Sobre el embajador peruano en Chile, Francisco Rojas, llamado en consulta por el gobierno a raíz de este caso, informó que por el momento permanecerá en Lima.

La sesión de la Comisión Permanente se inició a las 16:50 horas bajo la conducción de la Presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, y terminó pasadas las 20:00 horas.

Dada la importancia del tema, la reunión tuvo carácter secreto.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*