Menu
Categories

Canciller asistirá a cumbre sobre lucha contra extremismo violento en EEUU
14/02/2015 Nacional

Lima, feb. 14. El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, viajará del 18 al 21 de febrero a Washington, Estados Unidos, para participar en la reunión ministerial de la Cumbre sobre la Lucha contra el Extremismo Violento y sostener reuniones con autoridades de ese país.

La autorización del viaje del canciller fue establecida a través de laResolución Suprema Nº 032-2015, de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En la norma se considera que la participación peruana en la cumbre resulta de particular importancia al constituir una valiosa plataforma para la cooperación internacional en seguridad y lucha contra la violencia extremista y el terrorismo.
Se destaca que el encuentro permitirá interactuar al más alto nivel, con diversos líderes, presentando la experiencia lucha contra el terrorismo y promoviendo la construcción de alianzas con otros países que impliquen la movilización de recursos para el desarrollo de programas orientados a la prevención.
La ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, quedará a cargo del portafolio de Relaciones Exteriores durante la ausencia de Gutiérrez.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*