Menu
Categories

Ban Ki-moon saluda acuerdo de paz sobre Ucrania y pide un “alto el fuego real y duradero”
13/02/2015 Internacional

Nueva York, feb. 13. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, saludó el acuerdo de paz firmado en Minsk (Bielorrusia) para el conflicto en el este de Ucrania y pidió un “alto el fuego real y duradero”. Ban Ki-moon alabó la “perseverancia” de los negociadores y expresó “el deseo de que los compromisos adoptados en Minsk sean respetados”.

Además, pidió a todos los protagonistas que “garanticen la puesta en práctica de un cese al fuego verdadero y duradero como se estableció el 15 de febrero, allanando el camino a un acuerdo político más amplio basado en los acuerdos de Minsk”.
“Las Naciones Unidas están listas para ayudar de todas las maneras que se consideren útiles”, aseveró, en declaraciones difundidas por la agencia AFP.
Kiev y los rebeldes separatistas firmaron el jueves en Minsk una hoja de ruta para restablecer la paz en el este de Ucrania, que incluye un alto el fuego desde el 15 de febrero y la retirada de armas pesadas de la línea de frente.
El acuerdo, que según Alemania está lejos de garantizar la paz en Ucrania, retoma las grandes líneas de los acuerdos firmados también en Minsk en septiembre pasado y, entre otras cosas, prevé un alto el fuego a partir del domingo, retiro de armas pesadas y la ampliación de una zona tapón por la línea del frente de combate.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*