Arrancó en Punta Rocas la Triple Corona Oakley | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Arrancó en Punta Rocas la Triple Corona Oakley
01/02/2015 Deportes

En una jornada animada por una gran cantidad de tablistas juveniles, la Triple Corona Oakley, presentada por Claro y Samsung, se inició en Punta Rocas, marcando el arranque de un nuevo Circuito Nacional FENTA – IPD. La principal atracción del día fueron los sextos de final de la categoría Open, donde el múltiple campeón nacional Sebastián Alarcón logró la mejor performance de la ronda. Con amplia fluidez y velocidad para atacar las paredes de Punta Rocas, el local de San Bartolo se adueñó del primer lugar de su serie con un puntaje total de 14.00, la más alta combinación del día.

Junto a Alarcón destacó también el campeón nacional del año 2013, Ricardo Cruzado, quien empieza el año con el propósito de superar un 2014 que no le dejó satisfecho. “No tuve un buen año, pero así es la competencia. Ahora comenzamos en Punta Rocas, mi playa favorita y donde más veces he ganado, así que no espero otra cosa que ganar. A eso he venido”, declaró el tablista de Punta Hermosa.

Con el título nacional en mente, Cruzado espera mantener el buen paso mañana, cuando enfrente los cuartos de final. Sin embargo nada será fácil, pues en la lista de clasificados está una verdadera selección de los más destacados tablistas nacionales, como Joaquín del Castillo, los hermanos Sebastián y Alonso Correa, Luis Eduardo Escudero, Nicolás Nugent, Manuel Roncalla y el brasilero residente en Perú Ernesto Nunes.

Campeones Junior definidos
Aunque sin valor para el Circuito Nacional FENTA – IPD 2015, los junior también comenzaron su carrera por coronarse campeones de la Triple Corona Oakley.

Llegando desde Huanchaco, Amaru Rodríguez fue el ganador de la categoría Sub 12, dominando con solo once años las exigentes olas de Punta Rocas. “Esta playa es un reto. Esperé una buena ola y llegó una que me puso en el primer lugar desde el inicio. Estoy feliz de salir del agua primero, es bien chévere entrar a una ola grande y ganar”, comentó Amaru.

Amaru también participó en la Sub 14, donde llegó hasta la final para ubicarse en el cuarto lugar. Sobre él se ubicaron Daniela Rosas, Mateo Prías y el campeón de la fecha, Gonzalo Navarro. En Sub 16 el ganador fue Jhonny Guerrero, seguido por Gabriel Vargas, Andrés Echecopar y Sebastián Zorrilla.

Mañana se define todo
Este domingo la acción continúa desde las 9 de la mañana, cuando entren al agua los cuartos de final. La jornada coronará campeones en todas las categorías en disputa: Open, Open Damas, Master, Longboard y el cada vez más popular Stand Up Paddle.

a Triple Corona Oakley es una producción de Big Head Surf Shop, presentada por Samsung y Claro, y cuenta con el auspicio de FENTA, Corona Extra, Cifrut, Braedt, Red Bull, Klimax, Xcel, X3Mag y Hamacas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*