Menu
Categories

Áreas comunes el nuevo concepto de Break Producciones
02/02/2015 Evento Cultural

Áreas Comunes es el nuevo proyecto escénico de Break Producciones que reunirá a cinco directores peruanos quienes dirigirán cinco piezas de teatro breve, escritas, y en la mayoría de los casos, actuadas por ellos mismos.  El proyecto surge de un doble objetivo: la promoción de la nueva dramaturgia local y la posibilidad de realizar trabajos escénicos en espacios alternativos de la cuidad.

En esta oportunidad el proyecto se estrenará este martes 3 de febrero en ”La Taberna” de Victoria Bar, en Barranco. En Áreas Comunes, los espectadores podrán tomarse un trago y comer un piqueo entre amigos, mientras disfrutan de cinco comedias cortas.

Áreas Comunes narra cinco historias que ocurren dentro de un espacio en común: un edificio de departamentos y oficinas.

En “Cuéntame”, escrita y dirigida por Diego López, una súper estrella del pop decide abandonar su éxito por su verdadera pasión.

En “Olvídate de hoy hasta mañana” escrita y dirigida por Gerardo García, Zoé, una blogger veinteañera, tiene un encuentro con un personaje que le hará reconsiderar una importante decisión sobre su futuro.

En “Sr. Flores”, escrita y dirigida por Vanessa Vizcarra Soberón, un hombre decide presentarse a una entrevista de trabajo como lo que es: ni hombre, ni mujer.

En “Cuatro en raya”, escrita y dirigida por Ernesto Barraza Eléspuru, dos amigos deciden vengarse de sus respectivas parejas cuando se enteran de que ambos les han sido infieles, pero un secreto del pasado les hace reconsiderar las cosas.

Finalmente, en “Bisagrita”, escrita y dirigida por César Ritter, el conserje del edificio, testigo de todas las historias, tiene un secreto que no puede ocultar más. 

Actúan:

Ingrid Altamirano, Paul Ramírez, Vanesa Vizcarra, César Ritter y Diego López.

Temporada

Martes y miércoles a las 9:00 p.m.

La Taberna de Victoria Bar, Pedro de Osma 135, Barranco.

Entrada general: S/.25

Venta de entradas: momentos antes de cada función.

LOS DIRECTORES

VANESSA VIZCARRA SOBERÓN

Dramaturga, directora y actriz. Ha dirigido “Sobre la tierra”, “El Matrimonio de Uli” y “Un día en la vida de Adriana Lima.” De su propia autoría; “Ya hemos empezado”, “Caracol y Colibri”, “Entrar y salir por el espejo” y “Normal heart” (co dirección con Juan Carlos Fisher), el estreno Latinoamericano de  “A la gente le gusta el té”,“Frankie y Johnny” co producción del Centro Cultural Britanico e Insomnio producciones, “Reina de corazones” en Microteatro por dinero – Lima, y  “Un hombre con dos jefes” producción de Los Productores. En el 2013 ganó uno de los premios de Sala de Parto con su texto “Aquello” y en el 2014 ganó el primer puesto del Concurso Ponemos tu Obra en Escena del Teatro Britanico con su texto “Una historia original”. Además es docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

ERNESTO BARRAZA ELÉSPURU

Dramaturgo y director. Fundador de Break Producciones junto a Diego Lombardi. Fue uno de los ganadores del Festival Sala de Parto 2013 con “Bésame Mucho” obra que dirigió este año en el Auditorio del Centro Cultural El Olivar. En 2008 obtuvo el Tercer Puesto en el Segundo Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena”, del Centro Cultural Peruano Británico con la obra “El Duende”, misma que dirigió en 2010. Desde esa fecha ha escrito y dirigido también “Break” (2011), “Botella Borracha” (2012), “Rockstars” (2013). Estudió actuación Roberto Ángeles, direccion con Diego La Hoz y dramaturia co Mariana de Althaus y César de María. Ha asistido al prestigioso Story Seminar de Robert Mackee en Málaga, España. Es Licenciado en Periodismo por la UPC y en 2007 fue becado por la Fundacion Carolina para estudiar el Master en Guión para Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor del libro “La Mujer que barrió el Desierto. Maria Reiche” y de tres cortometrajes.

GERARDO GARCÍA FRKOVICH

Actor y director. Dirigió los montajes: “Algo de ruido hace” de Romina Paula en 2010 y “Lúcido” de Rafael Spregelburd en 2012. Ha participado en los montajes: “Antígona” de Sófocles dirigida por Roberto Ángeles en 2005. “El Teniente de Inishmore” de Martin McDonagh dirigida por Juan Carlos Fisher en 2008. “Copenhague” de Michael Frayn dirigida por Marian Gubins en 2009. “El Celular de un Hombre Muerto” de Sara Ruhl, dirigida por David Carrillo 2010.  “Doce hombre en pugna” de Reginald Rose dirigida por Ricardo Morán 2013 y en “Todos eran mis hijos” de Arthur Miller dirigida por Carlos Tolentino. Es Comunicador, egresado de la Universidad de Lima, con especialización en cine, televisión y vídeo. Egresado del XV Taller de formación actoral de Roberto Ángeles. Además, es profesor del Taller de Teatro en español de los Colegios Alexander Von Humboldt y Frankiln Delano Roosevelt.

DIEGO LOPEZ FRANCIA

Director y actor. Ha dirigido las obras: Un misterio, una pasión de A. Miyashiro (2003), Mujeres soñaron caballos de D. Veronese (2004), Golosina (2005), Sabotaje (2006), Golosina. Revancha Teatral (2006-2007), Karaoke (2008), La cantante calva de E. Ionesco (2010), Aeropuerto de G. Luque (2011), Madrugada de D. López y G. Nué (2012), Números Reales, de R. Dumett (2013), Carnet de identidad de J.G. Rose (2013) y Quince minutos de vida de D. López (2014) y Night Club Bilderberg en el proyecto Microteatro. Recibió un premio del segundo festival Otras A-puestas del Centro Cultural de la PUCP, por la obra Sabotaje y actualmente prepara para el FAEL 2014 la obra Números Reales. Ha participado como actor en diversas obras de teatro y también en televisión. Es Licenciado en Filosofía por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Estudió teatro en la Especialidad de Artes Escénicas de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (PUCP), en el XI Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles, y en el Taller de Dirección Teatral del CELCIT de Buenos Aires, a cargo de Juan Carlos Gené.

 CÉSAR RITTER

Actor. Es conocido por su rol estelar de “Lalo” Chávez en Mil oficios, Nicolás Bingley / Rita de Rita y yo y como el rol recurrente de Manolo López en la serie televisiva Al fondo hay sitio. En teatro ha trabajado en obras como “Un misterio, una pasión”, “Escuela de payasos”, “No pasa nada”, La familia Fernández”, “¿Dónde está el idiota”, “Boeing, Boeing”, “La noche de los asesinos”, “Visitando al Sr. Green”, “Medea”, “La Doble Inconstancia”, “Por accidente”, “Drácula”, “La Vida es Sueño”, “Cenando entre amigos”, “Velorio”, “Viaje de un largo día hacia la noche”, “Falsarios”. EN cine ha participado en las películas”: Un marciano llamado deseo”, “Cómo quien no quiere la cosa”, “El guachimán”, “Plexus”, y “Viejos amigos”.

SOBRE BREAK PRODUCCIONES

En 2010, Ernesto Barraza Eléspuru y Diego Lombardi Pollarolo decidieron emprender juntos proyectos de teatro con “El Duende”(2010), escrita y dirigida por Ernesto Barraza Elésuru y protagonizada por Katerina D’onofrio y Diego Lombardi, que se estrenó en el Teatro Quilla de Barranco con singular éxito en el circuito de salas alternativas de la ciudad.

Luego pusieron en escena las obras “Break” (2011), “Botella Borracha” (2012), “Rockstars” (2013) y “Bésame Mucho” (2014).

Este año, BREAK PRODUCCIONES cumple cinco años trabajando con el firme propósito de llevar al público limeño cada vez más obras de calidad en diferentes formatos. De esta manera, estrenan “Phoenix, volver a empezar” del norteamericano Scott Organ, bajo la dirección de Diego Lombardi en el Auditorio del ICPNA y Áreas Comunes, cinco comedias cortas que reúnen a cinco dramaturgos y directores peruanos en un espacio alternativo: La Taberna de Victoria Bar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*