Alcalde de Cieneguilla entregará moderna plaza armas en el marco del 45° aniversario de creación | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alcalde de Cieneguilla entregará moderna plaza armas en el marco del 45° aniversario de creación
27/02/2015 Evento Social

Luego de 45 años de espera, Cieneguilla ya cuenta con una moderna Plaza de Armas, un lugar de convergencia y que va congregar a todos los vecinos del distrito así como visitantes que llegan todos los fines de semana.

Una obra que tuvo una inversión de  S/.  4’510,565.71, en un área de más de 8mil metros cuadrados. Ha sido diseñada por uno de los arquitectos más renombrados de nuestro país, como es Jorge Ruiz de Somocurcio.

La plaza de armas cuenta con un Centro de Interpretación Cultural donde se realizaran exposiciones culturales, simposio, conferencias, etc., asimismo, tiene una explanada para actividades protocolares y artísticas.

Un lugar denominado sol y sombra para el descanso  y patio de comida donde los visitantes podrán degustar picarones, anticuchos  y una gran variedad de dulces tradicionales.  Además, contaremos con la participación de nuestros artesanos, quienes contaran con un espacio dedicado a la venta de artesanías y manualidades.

A su vez,  al plaza de Armas tiene un 60% de áreas verdes con riego tecnificado que recorrerá 80 metros lineales simulando el recorrido del río Lurín.  Además cuenta con una explanada que encuentra a la Iglesia con la Plaza de Armas, para los oficios religiosos masivos.

 También, tiene una  plaza cívica en la cual oficiaremos ceremonias protocolares como el izamiento de Pabellón Nacional el último domingo de cada mes, donde congregaremos autoridades del distrito, instituciones educativas, dirigentes y vecinos en general.

La ceremonia de inauguración se iniciará con la Misa y Te Deum en la Iglesia San José de Tambo Viejo, que será oficiada por nuestro cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Luego, se realizará la sesión solemne por el aniversario del distrito.

Finalmente, los asistentes podrán deleitarse con un  gran show que tendrá como artistas principales a Kimbafá, la bella Damaris y la gran Cecilia Barraza.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*