Villa María del Triunfo está en emergencia administrativa, financiera y sanitaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Villa María del Triunfo está en emergencia administrativa, financiera y sanitaria
19/01/2015 Nacional

Lima, ene. 19. El concejo municipal de Villa María del Triunfo declaró en emergencia administrativa y financiera la municipalidad distrital por un plazo máximo de 90 días, debido a la desfavorable situación económica en la que se encuentra.

Un Acuerdo de Concejo señala que la comuna se encuentra en crisis como consecuencia de las deficientes políticas de gestión administrativa y tributaria ejecutadas por la anterior gestión.

Asimismo, en la misma norma legal, el concejod istital acordó declarar en emergencia sanitaria esa jurisdicción debido a la cantidad de residuos sólidos expuestos, a la presencia de insectos, vectores, emisión de olores desagradables y quema de desechos que constituyen focos infecciosos.

En otro acuerdo de concejo, la comuna decidió formalizar la declaratoria de emergencia de la Infraestructura Total del Palacio Municipal, ubicado en el jirón José Gálvez N° 895, ya que no cumple las condiciones de habitabilidad necesarias.

Cabe anotar que esta decisión ya había sido anunciada verbalmente por el alcalde de ese distrito Carlos Palomino, luego que parte del techo del segundo piso de esa sede se desprendió y le cayó encima a la autoridad edil y a dos funcionarios más. hecho que ocurrió en los primeros días del mes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*