Menu
Categories

Reabren puertas de museo biblioteca de Ciudad Eten
17/01/2015 Cultural

Para fortalecer la identidad cultural entre los pobladores y ofrecer una alternativa turística a los visitantes que acuden a la playa y a la feria del Divino Niño del Milagro, la Municipalidad Distrital de Ciudad Eten reabrió el museo biblioteca “Pedro Ruiz Gallo”, ubicado en el parque principal de la localidad.

La gestión del alcalde de Ciudad Eten, Ing. Germán Puican Zarpán, ha designado como encargados del museo etnológico a Miguel Larios Ñiquen y de la biblioteca a Lucía Puican. “Queremos que todos los lambayecanos y turistas en general conozcan la casa donde nació nuestro héroe Pedro Ruiz Gallo y aprecien la diversidad de objetos que allí se exhiben con el arpa chola, un sillón de peluquería del siglo pasado, enseres de barro, el sombrero gigante tejido por nuestras artesanas, fotografías antiguas entre otros atractivos que nos permiten revalorar y amar más a nuestra tierra Ciudad Eten”, expresó la primera autoridad.

El museo se ubica en el primer piso de la biblioteca y los visitantes pueden ingresar libremente y voluntariamente pueden dejaruna colaboración simbólica para cubrir gastos de mantenimiento del local. Asimismo hay un registro donde apuntan su nombre, el lugar del cual provienen y algún comentario. El horario de atención por las mañanas es de 7:30 am. a 2:00 pm. y por las tardes de 3:00 pm. a 4:30 pm.

Asimismo, se invitó a los niños, jóvenes y adultos a visitar la biblioteca municipal –ubicada en el segundo piso– y aprovechar la sala de lectura y las computadoras con las que se cuenta. De esta forma se está impulsando a cultivar la lectura en temporada de vacaciones, donde no solo el estudiante sino cualquier poblador del distrito aprovechen sus momentos libres y tengan como hábito de vida la lectura diaria.

La biblioteca está implementada con juegos recreativos como ludos, damas y ajedrez, para favorecer el desarrollo y ejercicio de aptitudes mentales: concentración de la atención, memoria, abstracción, razonamiento y coordinación.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm, por temporada de vacaciones. En temporada escolar, habrá dos turnos de acceso a la misma.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*