Menu
Categories

Primera obra de flamante alcalde Castañeda Lossio será construir puente Bella Unión
03/01/2015 Nacional

La primera obra del flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, será la construcción del puente Bella Unión, ubicado en el cruce de las avenidas Universitaria con Morales Duárez, en Cercado de Lima.

Tras juramentar el jueves como alcalde de Lima para el periodo 2015-2018, Luis Castañeda Lossio prometió que los trabajos para dicha obra comenzarán en marzo próximo.

Como se sabe, Susana Villarán prometió el inicio de la construcción del puente Bella Unión para el último trimestre de 2014. Sin embargo, en 2012 instaló un puente bailey provisional que posee un solo carril, lo que genera gran congestión vehicular en la zona.

El puente bailey fue colocado por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) tras la crecida del río Rímac, que ocasionó el colapso de sus estructuras originales.

El puente Bella Unión, que une el Cercado de Lima con el norte de la ciudad, tendrá 6 carrilles –3 de ida e igual número de vuelta– y contará con 2 ciclovías y veredas.

Por ahora se observa en el puente Bella Unión una gran cantidad de tubos y materiales de construcción abandonados por Emape.

Durante varios meses, la gestión de Susana Villarán prometió concluir el puente Bella Unión, pero nunca se concretó debido a “falta de presupuesto”, según explicaron.

“Este puente es muy importante. Lamentablemente el tráfico es tremendo casi todos los días durante las mañanas y las tardes. El tráfico trae delincuencia, todos los días roban incluso estando a una cuadra de la comisaria de Mirones Bajo”, afirmó un vecino de la zona en Canal N.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*