Menu
Categories

Presentación de la revistas “Aula Palma” y “Tradición” en C.C. Ccori Wasi
22/01/2015 Cultural

La Universidad Ricardo Palma, reconocida como la “Universidad de la Cultura”, se complace en anunciar, a través de su Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social (OCECPS), la presentación conjunta de dos de sus publicaciones más representativas en el mundo académico nacional e internacional. Se trata de la décimo cuarta edición de la revista Tradición y del décimo tercer ejemplar de la revista Aula Palma. Ambas, dirigidas por el doctor Manuel Pantigoso Pecero, serán presentadas el viernes 23 de enero a las 7pm en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores). El ingreso será libre.

En este importante acto cultural, la revista Tradición será presentada por los destacados intelectuales Aníbal Quijano y Teodoro Hampe. Asimismo, Aula Palma será comentada por el historiador y escritor José Tamayo Herrera y por el reconocido poeta Renato Sandoval.

Tradición y Aula Palma, ambas publicaciones del rectorado, son dos revistas trascendentes de nuestra universidad. En la primera la irradiación temática es múltiple y polifacética como corresponde a una casa de estudios que privilegia el humanismo como fenómeno integral, con trabajos referidos, en este número, a historia, derecho, filosofía, Ciencias Sociales, vida académica de la URP,  literatura,  medicina,  educación,  arte, etc, a cargo de destacados profesores de nuestro claustro y de invitados especiales que honran el nivel que posee la Universidad Ricardo Palma.  Su continuidad -14 números a la fecha- demuestra su vigor espiritual.

Por otro lado, Aula Palma ha llegado al número XIII, recogiendo en ella las ponencias de los más destacados palmistas del país y del extranjero. La vida y obra del gran tradicionista aparece en variados ensayos referidos a Lima, la política de los siglos XIX y XX, el homenaje de Palma a Grau; el arte popular  en las Tradiciones, la Cosmo percepción andina de Palma, el poder Virreynal, en las Tradiciones de Palma y de Clorinda Matto, la identidad nacional , las acuarelas de Pancho Fierro, Arequipeñismos en las Tradiciones, Palma y la masonería, blasones y herejías en Palma, Palma y la Literatura Francesa, Palma en cuatro mujeres ecuatoriales, etc.

En esta actividad académica se contará con la presencia del doctor Iván Rodríguez Chávez, Rector de la URP, y del doctor Manuel Pantigoso, Director de la OCECPS, entre otras altas autoridades de nuestra casa de estudios.

Para mayor información comunicarse a la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social al teléfono 708-0000 (anexo 0267).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*