Menu
Categories

Platinum Plaza: Conoce el primer Edificio Ecológico del país
26/01/2015 Construccion

La tendencia del mundo de nuestros días va por la arquitectura sostenible, aquella que levanta los llamados “edificios verdes, cuyo impacto por el medio ambiente es mínimo, mejora la calidad de vida de sus ocupantes y genera valor durante las etapas de diseño, construcción y operación”, nos dicen los promotores de Platinum Plaza (Dean Valdivia 148, San Isidro), el primer green building construido en el Perú.

Se levantó en 2010 (fue construido por Coinsa) y cuenta con la certificación LEED GOLD (Leadership in Energy and Environmental Design / Liderazgo en energía y diseño ambiental), otorgado por la USGBC, (United States Green Building Council).

El edificio tiene muros-cortina (cristales insulados de doble capa, con vacío entre ellos) que conservan el calor, dejan pasar la luz solar y permiten un ahorro de hasta 40% en energía eléctrica.

“En cuanto al agua y desagüe, los sanitarios y griferías cuentan con sensores que permiten un uso más racional del agua. Además, todas las mayólicas son de materiales reciclados”, nos explican. Son (buena) tendencia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*