Perú se prepara para recibir a la Fiesta del Golf | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Perú se prepara para recibir a la Fiesta del Golf
08/01/2015 Deportes

El golf peruano se vestirá de fiesta en enero. Lima será epicentro del golf mundial, ya que muchos de los mejores jugadores aficionados del mundo llegarán a esta ciudad para participar de uno de los torneos más importantes del golf de nuestra región: el 10°Campeonato Sudamericano Amateur de Golf. Será del 22 al 25 de enero de 2015, en el Lima Golf Club, en Lima, Perú, donde las futuras estrellas del golf mundial compitan para dilucidar quién es el mejor jugador de Sudamérica.

Jugadores de toda la región, de los Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países participarán de esta edición.

Esta competencia es una de las más importantes a nivel amateur y cuenta con el aval de The R&A de Escocia, entidad que promueve el desarrollo del golf a nivel internacional, que ubica a Perú en un lugar privilegiado dentro del golf mundial como país anfitrión de este evento trascendente. Además, en un hecho inédito, la United States Golf Association (USGA) enviará a una delegación oficial para participar por primera vez en este prestigioso campeonato.

En esta edición, participarán los mejores golfistas amateurs de Perú, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Finlandia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Finlandia y Portugal. La modalidad de juego es a 72 hoyos, juego por golpes, sin corte clasificatorio. Cabe destacar que gracias al programa de desarrollo que está llevando adelante la Federación Peruana de Golf, dos alumnos de la Escuela Pública de San Bartolo participarán del Campeonato representando al Perú.

Por el lado de los varones, Argentina tiene 6 títulos gracias a las victorias de Tommy Cocha (en dos ocasiones), Sebastián Saavedra, Jorge Fernández Valdés, Franco Romero y Esteban Martínez. En tanto, en la competencia de mujeres, empatan con 3 triunfos Colombia, con Paola Moreno, María Yacamán y Luciana Murcia, y Argentina, con Martina Gavier, Manuela Carbajo Ré y Delfina Acosta. Por su parte, Lucía Gutiérrez le dio el único campeonato a Perú el año pasado en Barranquilla.

El evento será organizado por la Federación Peruana de Golf, con el apoyo de la R&A, la Federación Sudamericana de Golf y el Lima Golf Club, que es una de las mejores canchas de la región y recibirá por segunda vez a este importante certamen.

Micaela Farah

 

Programa de Actividades:

  • Martes 20 de enero: Día de práctica.
  • Miércoles 21 de enero: Día de práctica. Fotografía Oficial, Ceremonia de Inauguración y cocktail de bienvenida en los salones del Lima Golf Club.
  • Jueves 22 de enero: Primera Ronda.
  • Viernes 23 de enero: Segunda Ronda.
  • Sábado 24 de enero: Tercera Ronda.
  • Domingo 25 de enero: Ronda Final – Proclamación de los Campeones y Ceremonia de Clausura del Campeonato.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*