Murió el cantautor italiano Pino Daniele a causa de infarto | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Murió el cantautor italiano Pino Daniele a causa de infarto
05/01/2015 Internacional

El célebre cantautor italiano Pino Daniele, conocido en todo el mundo como el “Bluesman” de Nápoles, falleció la noche del domingo a los 59 años como consecuencia de un infarto.

Autor de unos treinta discos, el guitarrista, nacido en Nápoles (sur de Italia) en 1955, era célebre por su voz particular y la mezcla de ritmos tales como jazz y blues con la tradición napolitana.

“Conservo aún su música en mis oídos. Tenía una voz increíble que representaba no sólo a Nápoles y al sur, sino a toda Italia. Su sensibilidad, su guitarra, su pasión y melancolía sigue narrando nuestro país en todo el mundo”, declaró el jefe de gobierno Matteo Renzi.

“Pino Daniele murió pero su música es eterna”, escribió en Twitter el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, quien declaró una jornada de luto para el día de los funerales.

Según los medios locales, el cantautor y guitarrista comenzó a sentirse mal en su casa de Maremma, en Toscana, y murió durante su traslado a un hospital de Roma.

“Pino Daniele era un personaje fundamental para la música y la cultura italiana (…) logró elevar a rango universal los valores y los ‘miles colores’ del napolitano”, escribió el club de fútbol Nápoles, que rendirá homenaje público al artista.

“Pino, mi gran amigo, nos ha dejado. Te quiero recordar con una sonrisa mientras yo, escribiendo, lloro. Te querré siempre porque eras puro y verdadero, además de un gran artista. Gracias por todo lo que me has dado, hermano, siempre estarás en mi corazón”, escribió el cantante Eros Ramazzotti, en su perfil de Facebook.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*