Menu
Categories

Lambayeque: renovarán muestra de museo de sitio de Huaca Rajada
29/01/2015 Cultural

Chiclayo, ene. 29. Con un donativo de 51,000 nuevos soles procedente del Ayuntamiento de Cádiz (España), se ejecutan los trabajos de renovación museográfica del Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el complejo arqueológico del mismo nombre, a 27 kilómetros al este de la ciudad de Chiclayo.

Así lo informó el director de la Unidad Ejecutora Naylamp, ente encargado de gestionar el recinto, Carlos Aguilar Calderón, quien refirió que el museo celebra hoy su sexto aniversario de fundación en pleno trabajo de renovación de su museografía, gracias a las donaciones recibidas para la conservación del patrimonio arqueológico de Sipán.
Indicó que el director del museo, arqueólogo Luis Chero Zurita, está al frente de la supervisión del guión museográfico que permitirá presentar a sus visitantes una renovada exposición permanente, además de incluir el mejoramiento de la señalización y colocación de vistosos paneles informativos en la plataforma funeraria.
“Era necesario hacer los ajustes a la museografía del museo, labor que ha sido posible gracias a la donación que recibimos de parte del Ayuntamiento de Cádiz (España), para ejecutar trabajos de conservación y mantenimiento del museo”, afirmó el director de la Unidad Ejecutora.
Este museo forma parte del Sistema Nacional de Museos del Estado, en el que se expone tres contextos funerarios de elite mochica; la tumba número 14, denominada Sacerdote Guerrero en la que destaca entre los ornamentos y ofrendas del personaje, un collar de cabezas felínicas con dientes de conchas spondylus y ojos de turquesas.
Exhibe, además, la tumba 15, del Noble Guerrero considerada el personaje más antiguo hallado hasta la fecha en Sipán, y la Tumba 16 perteneciente al Señor Guerrero, sepultado con una joven mujer y un adolescente, entre otros objetos y evidencias que muestran el enigmático mundo prehispá
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*