La labor de Perú en la COP20 será reconocida | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La labor de Perú en la COP20 será reconocida
29/01/2015 Nacional

La III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), que se realiza en Costa Rica, hará un reconocimiento al Perú por la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes sobre cambio climático (COP20), informó hoy el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

Indicó que en esta cita, inaugurada hoy y culmina mañana, participan la gran mayoría de los Jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países, siendo este tema de gran interés para nuestro país.
“Venimos trabajando sobre una declaración sobre lo avanzado en la COP20, hay un reconocimiento de la Celac a lo trabajado en Lima y la proyección del trabajo del Perú hacia la COP21”, explicó.
Como se recuerda, durante la COP20, organizada por el Perú a fines de diciembre del año pasado, pudo aprobarse el denominado Llamado de Lima para la Acción Climática,documento que contiene los avances con miras a la COP21 de París, Francia.
Por otro lado, refirió que también en la Celac están trabajando para plantear nuevos objetivos de desarrollo, así como acordar una declaración sobre la Asamblea Mundial de la ONU, respecto al tema de drogas.
 
En otro momento, anunció que firmará con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, un acuerdo bilateral para compartir embajadas alrededor del mundo, “para que nuestra presencia se haga más rica en diversos lugares del planeta”.
Asimismo, precisó que también se hablará de los mecanismos aplicados por el Perú con la finalidad de reducir los niveles de pobreza en la población. 
El titular de Relaciones Exteriores agregó que al interior de los integrantes de la Celac están felicitando el inicio del diálogo entre los Estados Unidos y Cuba.
“También vamos a hablar sobre la situación económica que es importante, además veremos la situación en China y cómo eso puede afectarnos”, comentó.
(FIN) JCC/CCR

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*