Menu
Categories

JW Marriott Hotels & Resorts presenta programa para impulsar el liderazgo y empoderamiento económico de las mujeres
16/01/2015 Evento Empresarial

Washington, D.C., a 15 de enero de 2015 – Las líderes empresariales femeninas de México se reunieron en el hotel JW Marriott Mexico City para celebrar el lanzamiento de “JW Voices for Women” (Voces para las Mujeres), un programa dirigido a mejorar las oportunidades para las mujeres en Latinoamérica y en el mundo a través de la asesoría. La alianza empoderará a las líderes femeninas de alto desempeño de JW Marriott para colaborar con mujeres empresarias en sus respectivos mercados. La iniciativa es impulsada por una alianza estratégica de marca de largo plazo entre el JW Marriott y Vital Voices, una organización no lucrativa global que capacita y orienta a las mujeres para mejorar su liderazgo y sus oportunidades económicas.

“El programa JW Voices for Women proporcionará oportunidades únicas para mujeres empresarias y líderes de negocios en países como México – donde la participación activa y total de las mujeres en el campo laboral es fundamental para lograr un crecimiento económico sostenible”, comentó la ex Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, en un mensaje escrito especialmente para ser compartido durante el evento de lanzamiento.

En 2014, JW Marriott y Vital Voices desarrollaron el programa en paralelo a su colaboración conjunta para el lanzamiento del nuevo capítulo Vital Voices en la Ciudad de México y el programa local de tutoría. A la fecha ya sea han nombrado a las líderes de “JW Voices for Women” para la Ciudad de México y Dubai, y durante 2015 se sumarán otros mercados.

El programa “JW Voices for Women” (Voces para las Mujeres), piloteado en el hotel JW Marriott Mexico City, ofrece desarrollo profesional y oportunidades de relacionamiento valiosos para las mujeres alrededor del mundo. La asociación con Vital Voices también está contribuyendo a alcanzar las metas de ingresos del hotel y de diversidad de proveedores, así como fortalecer la reputación del hotel dentro del mercado local. Con 69 hoteles en todo el mundo, la marca JW Marriott está comprometida a incluir dentro de sus proveedores de bienes y servicios a empresas propiedad de mujeres.

“Los co-fundadores de la cadena Marriott fueron J.W. Marriott y su esposa Alice, un matrimonio que atendía un quiosco de cerveza de raíz en Washington, D.C. en 1927. Alice fue nuestro primer chef y contador, así que las mujeres siempre han estado en el corazón de nuestro negocio”, dijo Mitzi Gaskins, Vicepresidente y Directora Global de Marca para JW Marriott Hotels & Resorts. “Como marca global de hospitalidad, damos la bienvenida a todas las personas, y la cultura de la diversidad y la inclusión está en nuestro ADN”.

Creado como un foro para educar y empoderar a las mujeres, el evento del martes pasado incluyó actividades de relacionamiento entre las más de 100 mujeres asistentes; dos mesas redondas sobre los retos económicos y de desarrollo profesional que las mujeres aún enfrentan en México, la importancia de invertir en el poder de las mujeres para impulsar el cambio, y los resultados de gran alcance de la tutoría y su impacto. Las mesas redondas fueron moderadas por Kathleen Matthews, Directora Global de Comunicaciones Globales y Asuntos Públicos en Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR), y Alyse Nelson, Presidente y CEO de Vital Voices. Los oradores y panelistas incluyeron:

 ·         Mitzi Gaskins, Vice presidente y Directora Global de Marca, JW Marriott Hotels & Resorts

·         Lucy Lara, Editora en Jefe, Glamour México y América Latina

·         Cintia Angulo, Presidente y Directora, Alstom México

·         Eugenia Podesta, Directora, América Latina y el Caribe, Vital Voices

·         Luz Maria de la Mora, Fundadora, LMMConsulting y Vital Voices México

·         Belén Alonso, Directora de Ventas, JW Marriott Hotel Mexico City y Mentor, VV GROW

·         Marisa Porrúa, Directora General, Arte Irrepetible y Mentor, VV GROW

·         Sylvia Sánchez Alcántara, Fundadora, Retos Femeninos y Tu Reto Emprendedor

“Nos complace en profundizar nuestra asociación con JW Marriott Hotels a través del nuevo programa JW Voices for Women”, dijo Alyse Nelson, Presidente y CEO de Vital Voices Global Partnership. “Creemos que es fundamental que las empresas y sus líderes sigan el ejemplo de JW Marriott en usar el poder de la tutoría para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres empresarias en México y en otros lugares de todo el mundo. Sin duda, si sabemos aprovechar la pasión y la excelencia de las mujeres líderes del JW Marriott profundizaremos en el éxito de las mujeres empresarias en nuestra red global”.

La asociación JW Marriott con Vital Voices es parte de un mayor compromiso para actuar y que fue anunciado por la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton durante la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton 2013, donde más de 25 organizaciones se reunieron para dar seguimiento y evaluar la inversión de al menos $ 1,5 mil millones de dólares en empresas propiedad de mujeres con sede fuera de los EE.UU. durante los próximos cinco años, y para fortalecer la disponibilidad 15,000 mujeres empresarias (WBE) de todo el mundo como proveedores. En 2014, Marriott International brindó un gran apoyo a este esfuerzo, la identificación y el gasto de casi $ 3 millones con WBEs fuera de los EE.UU., mientras que la marca JW Marriott Hotels & Resorts de manera conjunta gastó más de $ 30 millones en negocios de propiedad diversa.

Acerca de Vital Voices Global Partnership

Vital Voices Global Partnership identifica, invierte y da visibilidad a las mujeres de todo el mundo detonando su potencial de liderazgo para transformar vidas y acelerar la paz y la prosperidad en sus comunidades. La Red Global de Liderazgo de Vital Voices incluye a más de 14,000 líderes de 144 países que se han entrenado y orientado a 500,000 mujeres y niñas en sus comunidades. Basándose en su experiencia con las propietarias de empresas alrededor del mundo, Vital Voices ha puesto en marcha el Programa de Becas VV GROW, un programa de un año de duración para apoyar a empresarias orientadas al crecimiento a fin de impulsar sus negocios y llevar su liderazgo al siguiente nivel. Este exclusivo programa de VV se adapta para apoyar a las empresas propiedad de mujeres en América Latina y el Caribe, el Medio Oriente y el Norte de África, así como África subsahariana, con una combinación única de aprendizaje en línea, capacitación en persona, y servicios de apoyo individualizados.   www.vitalvoices.org

 Acerca de JW Marriott Hotels & Resorts

JW Marriott es parte del portfolio de lujo de Marriott International y consta de hermosas propiedades en ciudades clave y distinguidos centros vacacionales de todo el mundo. En estos elegantes hoteles se atiende a viajeros sofisticados, seguros de sí mismos, y se les ofrece el lujo y la tranquilidad que buscan en un ambiente cálido, auténtico, relajante y nada presuntuoso. Las propiedades JW Marriott proporcionan experiencias de manera ingeniosa y se anticipan a las necesidades, así sus clientes tienen tiempo de centrarse en lo que es más importante para ellos. Actualmente hay 69 hoteles JW Marriott en 26 países; para el año 2020 se espera que el portfolio abarque más de 100 propiedades en 30 países.  Visítenos en línea, en jwmarriott.com, y en Twitter, Instagram o Facebook

Visite Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR) para información de la compañía. Para más información o reservas, por favor consulte nuestro sitio web www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la empresa entre a www.marriottnewscenter.com.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*