Menu
Categories

IPD inauguró con éxito Programa “Deporte para Todos” Verano 2015
11/01/2015 Deportes

Programa beneficiará a 300,000 niños y adolescentes a nivel nacional

Con un colorido festival deportivo el Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, inauguró el Programa de verano 2015, denominado “Deporte para Todos”, con la participación de niños y niñas de 6 a 17 años que formarán parte de las diversas disciplinas.

Gritos, bailes, saltos, premios, ejercicios, pero sobre todo risas muy contagiosas abundaron en el Complejo del IPD de Los Olivos. Fueron cientos de niños y niñas que tomaron el recinto deportivo para iniciar este importante programa “Deporte para Todos”, quienes vivieron una entretenida fiesta de tres horas, donde fueron los principales protagonistas.

Es importante destacar que los niños y adolescentes beneficiados con este programa ascienden a 602,881 en el año 2014 y sólo en el Programa de Verano del mismo año se llegó a 229,862. La meta del Programa de Verano para el presente años es de 300,000 a nivel nacional.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Dr. Saúl Barrera, Presidente (e) del Instituto Peruano del Deporte; Sr. Francisco León, Director de Recreación y Promoción del Deporte; Pilar Espinoza, Directora de Capacitación y Técnica Deportiva; así como cientos de niños acompañados de padres de familia.

Al igual que años anteriores, en este importante programa gratuito se imparten diversas disciplinas como: fútbol, básquet, ajedrez, karate, gimnasia, rugby, boxeo, vóley, natación, tenis de campo, atletismo, entre otros.

Los Complejos donde se dictan las clases son: Coliseo Puente del Ejército, Carabayllo, Canto Grande, Chacarilla Otero, Magomarca, Los Olivos, Santa Anita, Villa María del Triunfo, 12 de octubre y Matute.

La jornada culminó con palabras emotivas del Dr. Saúl Barrera, quien agradeció el apoyo de los padres de familia con este programa y felicitó a todos los actores que hacen posible que la masificación del deporte en el país crezca cada día más.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*