Menu
Categories

Gobierno invierte S/. 29 mllns. en construcción de colegio en Chiclayo
13/01/2015 Nacional

Chiclayo, ene. 13. Con una inversión de 29 millones de nuevos soles el Gobierno central financió la construcción y equipamiento del moderno colegio Karl Weiss, en la ciudad de Chiclayo, que se inaugurará en febrero próximo en esta zona del país, anunció el director de este plantel, Floro Heredia.

La comunidad educativa de este colegio, ubicado en la periferia de Chiclayo, contará con nueva infraestructura para el proceso enseñanza aprendizaje de unos 2,500 estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
“Los alumnos proceden de los pueblos jóvenes Saúl Cantoral, Puente Blanco,Fanny Abanto, Campodónico y San Antonio (…) se está beneficiando a un gran sector de escolares procedentes de sectores de menos recursos económicos de Chiclayo, que van a tener la posibilidad de estudiar en un colegio de una infraestructura totalmente moderna A1”, indicó Heredia Chiroque en declaraciones a la Agencia Andina.
El Gobierno Nacional invirtió en la construcción de este emblemático plantel que cuenta con modernos ambientes, con el fin de garantizar un mejor servicio educativo a la población estudiantil.
Destacó que cuenta con un campo deportivo construido con las medidas reglamentarias parecido a lo que existe en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo y una piscina olímpica con agua temperada  que va a estar lista y a disposición de todos los alumnos.
Asimismo, un polideportivo para practicar deportes como el vóley, basket, entre otros. “Es un coliseo edificado con acústica para que los escolares puedan practicar sus deportes y, también se desarrollen actividades artísticas-musicales”, anotó tras agregar que contará con un anfiteatro.
Mencionó, que cuenta con ascensores para  dirigirse hasta el segundo y tercer nivel. “Se trata de dos niveles para aulas y el tres niveles para administración. Más de 40 baterías de baños”, anotó.
Refirió que cuenta con sala de música, área de maestranza. “Tiene todo este colegio y disculparán los centros educativos particulares (…) no existe ninguna institución particular en Chiclayo que se pueda comparar actualmente con el Karl Weiss”, subrayó.
Precisó que existen aulas acondicionadas acorde a las normas técnicas-pedagógicas para recibir a los niños de primaria con sus adecuadas carpetas y para los niños de inicial.
“Se ha contado anteriormente con inicial de 5 años pero se ha gestionado para que este año se autorice el funcionamiento de aula para inicial de tres y cuatro años de edad”, añadió
El director del Karl Weiss mencionó, además, que están solicitando la contratación de personal de servicio porque se trata de un colegio grande que requiere de trabajadores que resguarden los ambientes y mobiliario de este plantel.
Heredia Chiroque adelantó que en marzo próximo se iniciará el nuevo año lectivo en este moderno plantel, luego que estudiantes por motivo de la construcción fueran reubicados en otros locales para cumplir con el año lectivo 2014.
“Actualmente tenemos un gran número de alumnos ya matriculados y se está casi superando la capacidad del colegio para atender a los escolares lo que me preocupa, porque quisiéramos atender a todos pero a veces es imposible porque un aula es para 30 escolares. Por ejemplo las vacantes para primero de secundaria ya están cubiertas”, concluyó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*