Menu
Categories

Fumigan Cementerio En Guerra Contra El Dengue Y Chikunguya
19/01/2015 Nacional

El cementerio Baquíjano y Carrillo, donde a diario miles de devotos visitan a la milagrosa Sarita Colonia y donde descansan los restos del entrenador Marcos Calderón, quien dirigiera la selección nacional en Argentina 78 y que falleciera en el trágico Fokker donde murieron los craks de Alianza Lima en 1987, fue fumigado por la Municipalidad del Callao a fin de evitar la propagación del Dengue y Chikunguya.

Personal de la Gerencia de Sanidad del Municipio chalaco dirigió el operativo fumigación desde las 5 y 30 de la tarde, desde los alrededores del mausoleo de Sarita Colonia, quien es visitada a diario por  miles de fieles que le agradecen los milagros concedidos y otros que le van a pedir la solución de sus problemas.

Por esa zona también se encuentra el lugar donde resposan los restos mortales del reconocido entrenador de los más afamados equipos peruanos y de la Selección Nacional, Marcos Calderón, quien murió trágicamente en la caída del Fokker cuando regresaba de Pucallpa con el primer equipo de Alianza Lima en diciembre de 1987.

“Esta es una labor encomendada por el alcalde Juan Sotomayor, destinada a prevenir cualquier brote del Dengue o la Chikunguya, eliminando a los zancudos. También estamos alertando a la población con cartillas y folletos para que eliminen cualquier nido de insectos. La próxima semana estaremos fumigando la zona de Sarita Colonia”, informó personal de la Gerencia General de Salud de la Municipalidad del Callao.

Como se sabe, el Ministerio de Salud ha declarado la alerta amarilla en siete regiones del país incluyendo la Provincia Constitucional del Callao. Es por ese motivo, que la comuna chalaca dispuso fumigar el camposanto como medida de prevención ante la inminente propagación de estas enfermedades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*