Menu
Categories

Filme “El francotirador” es un éxito con duras críticas
23/01/2015 Internacional

No hay duda de que en Hollywood gustan las controversias y la protagonizada en los últimos días por la película El Francotirador (American Sniper) va camino de convertirse en la polémica del año.

En el fin de semana en el que llegó a los cines, el filme dirigido por el veterano Clint Eastwood -basado en la autobiografía del francotirador del ejército estadounidense Chris Kyle, a quien da vida el actor Bradley Cooper- recaudó cerca de US$90 millones en taquilla.

Según medios especializados, se trata del mejor estreno de la historia en un mes de enero en Estados Unidos y el segundo más exitoso en su debut para una película clasificada para adultos.

El enorme éxito que la cinta ha tenido entre los espectadores, ha venido acompañado de duras críticas por parte de algunos sectores liberales, que consideran que no se debería “glorificar” la figura de Kyle, quien en las cuatro ocasiones que sirvió en Irak entre 2003 y 2009 mató a más de 160 personas, convirtiéndose en el francotirador más letal de la historia del ejército de EE.UU.

El pasado domingo, el director Michael Moore -conocido por sus posturas contrarias a la guerra- publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que de pequeño le habían enseñado que “los francotiradores eran unos cobardes”.

El mismo día, también en Twitter, el actor Seth Rogen comparó a “El Francotirador” -que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, incluidas las de mejor filme y mejor actor- con una película de propaganda nazi.

Pese a que después tanto Moore como Rogen matizaron sus comentarios, la caja de pandora ya estaba abierta y numerosos políticos y comentaristas conservadores salieron a defender a capa y espada la película y a su personaje protagonista, quien falleció en 2013 en un campo de tiro de Texas al ser disparado por un veterano de guerra con problemas mentales.

Nota: elcomercio.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*