Menu
Categories

Estado Islámico considera “extremadamente estúpida” nuevas caricaturas de Mahoma
14/01/2015 Internacional

Bagdad, ene. 14. La radio de la organización yihadista Estado Islámico (EI) consideró hoy “extremadamente estúpida” la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, blanco de un sangriento atentado la semana pasada en París.

“Charlie Hebdo ha publicado de nuevo caricaturas que ofenden al profeta y esto es un acto extremadamente estúpido”, estimó la radio Al Bayan del EI, que controla territorios extensos en Irak y en Siria.
Una semana después del ataque yihadista que diezmó la redacción, Charlie Hebdo saca este miércoles un nuevo número con el profeta Mahoma en portada, llorando y con la pancarta “Je suis Charlie”.
Numerosos periódicos de todo el mundo publicaron esta portada sin esperar siquiera a la salida de este número excepcional, con una tirada que alcanzará los cinco millones de ejemplares.
“Este diario ateo intenta hoy rentabilizar los acontecimientos para sacar un provecho material vendiendo un número que insulta al profeta”, lamenta la radio.
Al Qaida en Yemen reivindicó el miércoles el atentado contra la revista cometido por dos yihadistas hace una semana, en el que murieron doce personas.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*