Menu
Categories

“Entropías cromáticas”: Primera individual de la artista rumana Laura Nicolae
08/01/2015 Cultural

Primera individual de la artista rumana Laura Nicolae

Galería ICPNA Lima (Jr. Cuzco 446)

Del 13 de enero al 8 de febrero

Laura Nicolae, artista rumana que reside en Italia, presenta su primera individual en la Galería del ICPNA de Lima Centro. Los lienzos de Laura se inspiran en el estilo pictórico-poético japonés conocido como “haiga”: cada pintura, en técnica acrílica, está acompañada por un haiku (poesía breve de estilo japonés). Los textos acompañan las imágenes como un contrapunto verbal muy sugestivo.

El público asistente a la Galería de arte podrá apreciar un conjunto estimulante de obras  que invita a la meditación filosófica en forma gráfica. El titulo mismo de la exposición es provocativo. Con un lenguaje abstracto crea atmósferas en vilo entre la palabra y el color, la entropía y la investigación formal, exaltando la espontaneidad pero también lo inacabado, la vaguedad y lo indefinido.

Como se sabe, la entropía es una tendencia inexorable de la materia hacia el desorden o la desintegración. Así como explica la artista misma “la pintura puede ser entrópica por el modo de elaboración, por la interacción de los pigmentos y/o de manera programática”.

Laura Nicolae, es licenciada en Historia del Arte por la Università degli Studi de Padova, en Italia. Tiene una amplia experiencia artística en varias técnicas y estilos: pintura figurativa y abstracta, dibujo, acuarela, tinta china, óleo y collage.

La muestra titulada “Entropías cromáticas” es organizada por el ICPNA en colaboración con la Embajada de Rumania en el Perú. La inauguración se llevará a cabo el martes 13 de enero a las 7 p.m. en Jr. Cuzco 446. Durante la ceremonia, acompañará melodías de Debussy, Erik Satie, y Ciprian  Porumbescu interpretado por el Cuarteto de cuerdas Lima.  Se podrá visitar hasta el 8 de febrero, de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*