En marzo comenzará a operar el Complejo Minero de Pasco, según estimaciones de Milpo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En marzo comenzará a operar el Complejo Minero de Pasco, según estimaciones de Milpo
15/01/2015 Mineria y Petroleo

Auspicioso. El gerente general de Minera Milpo, Víctor Gobitz, dio a conocer los proyectos de la empresa para este año. Así, reveló que, luego de tramitar los permisos necesarios en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), han obtenido la licencia para que Atococha y El Porvenir (ambas polimetálicas ubicadas en Cerro de Pasco) sea una integración minera.

“Creo que en marzo vamos a utilizar una cancha de relave a bajo costo para ambas operaciones y tendrá una vida útil por 25 años. Hemos empezado el proceso de integración por túneles, por lo que en el futuro toda la parte profunda de Atacocha va a salir por túneles usando el sistema de izaje de El Porvenir con una inversión marginal que estamos levantando. En el largo plazo vamos a operar con una sola gran planta de capacidad mayor a las 10 mil toneladas”, destacó.

Cabe mencionar que Gobitz había mencionado el año pasado que esta integración se denominaría el Complejo Minero de Pasco y podría competir al nivel de Ebitda y rentabilidad con Cerro Lindo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*