Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos
08/01/2015 Futbol

Quedó confirmado que el Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos y que cada equipo podrá contar con 5 extranjeros: 4 en cancha y 1 en banca.

Es un hecho que Alianza Atlético volverá a Primera División. El equipo de Sullana retiró las acciones civiles, penales y administrativas interpuestas a la FPF tras su descenso en 2011 y luego de que la FIFA resuelva a su favor. Pasa que según el presidente del equipo, Lánder Alemán, su club descendió de forma irregular al verse perjudicado por el escándalo de las planillas falsas. Con todo ya resuelto, quedó confirmado que el Descentralizado 2015 se jugará con 17 equipos, por más extraño que pueda sonar.

Aunque en una primera instancia corrieron rumores de que se incorporaría un equipo más al torneo, esto quedó descartado. No habrá un partido extra entre los subcampeones de Segunda División y Copa Perú, y tampoco se salvará a uno de los descendidos del Descentralizado 2014. El torneo del próximo año se jugará con un número impar de equipos, tal como paso en el 2005 cuando se disputó con apenas 13.

¿Cómo se llevará a cabo el Descentralizado 2015?

El formato será igual al de este año, solo que con ciertas y más anormalidades. Primero se jugará la Copa Inca, donde un grupo disputará 14 fechas y el otro 16. Ya en el Apertura y Clausura se disputarán 17 jornadas, y en cada una de ellas un equipo descansará. ¿Y cómo se volverá al número par de equipos en el 2016? Pues tendrá que descender uno o tres clubes al final de la temporada.

Cupo de extranjeros. También se confirmó que cada equipo podrá contar con 5 extranjeros: 4 en cancha y 1 en banca. Además, un jugador que venga de la Segunda División de otro país deberá tener menos de 25 años (en 2014 el máximo era 24).

EL DATO. Deportivo Municipal, campeón de Segunda, y Sport Loreto, campeón de Copa Perú, también jugarán el Descentralizado 2015.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*